entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Descubre la Judería con @Ispavilia



Este fin de semana llega una de las rutas más esperadas de Ispavilia, “Descubre La Judería”, un recorrido interpretativo de dos horas por la vieja aljama hebrea de Sevilla, el barrio en el que residieron los judíos en Sevilla desde 1252 hasta 1492.

Durante el recorrido haremos un paseo por los actuales barrios de San Bartolomé y Santa Cruz incluyendo durante el recorrido la esperada visita a los subterráneos del antiguo barrio judío. Descubriremos cuál era el perímetro del extinto barrio, dónde se ubicaban sus sinagogas (con visita interpretativa a la Iglesia de Santa María la Blanca), sus cementerios, plazas, mercadillos y centros de poder, así como un recorrido por la muralla que lo cercaba así como las diferentes puertas interiores que permitían el paso hacia el interior barrio judío de Sevilla, también conoceremos de primera mano cómo era la vida y las casas en la aljama sevillana con una visita guiada por el interior del recinto del “Hotel Casas de la Judería” así como a sus interesantes y desconocidos pasadizos subterráneos.

La duración de la ruta es de 2 horas y el precio es de de 5 euros por adulto, teniendo los menores de 18 años pase GRATIS y obteniendo cada grupo un euro de DESCUENTO por compartir el cartel del evento en Facebook, en este enlace.


La reserva se puede realizar mediante el calendario de la web de Ispavilia (http://ispavilia.es/) rellenando los campos que se indican. Plazas sujetas a disponibilidad.

El punto de encuentro es el 22 y 23 de febrero a las 12:00h en la Plaza de los Refinadores, junto al monumento a Don Juan Tenorio.

No pierdas la oportunidad de vivir un viaje en el tiempo por uno de los barrios más exóticos, interesantes y desconocidos de tu ciudad, así como por sus subterráneos y pasadizos.

Vive la Judería, vive la historia de tu ciudad, vive Ispavilia.

Comentarios