entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Días de León en Sevilla


La Casa de Castilla y León organiza los días 14, 15 y 16 de febrero en Sevilla diferentes actos con motivo de la exaltación del Botillo y la provincia de León. En estos eventos colaboran la Diputación de León, la Asociación de Pendones del Reino de León y la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.

Os dejamos el programa a continuación:

Viernes 14 de Febrero
- Degustación de productos de León, ofrecida por la Asociación de Pendones para celebrar su X aniversario. 18 horas. Salones de la sede de la Casa de Castilla y León (c/ Melchor Gallegos,1).

- Conferencia y presentación de las realidades turísticas del municipio leonés de la comarca de El Bierzo, Molinaseca, a cargo del alcalde y presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias. 19:30 horas. A continuación se procederá a una degustación de productos bercianos y vino de honor.

Sábado 15 de Febrero

- Desfile de pendones por las principales calles del centro de Sevilla, que partirá de la Puerta Jerez y pasará por San Gregorio, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Campana, Tetuán y Plaza Nueva. 17:30 horas. Posterior recepción en el Ayuntamiento de Sevilla de la presidenta de la Diputación de León.

- Finalizado el acto anterior, sobre las 20 horas, conferencia 'La herencia de los leoneses', a cargo del catedrático de Filología Moderna de la Universidad de León.

Domingo 16 de Febrero
- Misa solemne castellana a las 12 horas. Posterior entrega de la 'pulchra leonina', al leonés distinguido de Sevilla, José Antonio García Candel. Almuerzo-degustación de productos bercianos. Salones Oasis (Carretera de la Rinconada, km 4,5).

Comentarios