entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Rutas teatralizadas Expo 1929

Apúntate a las rutas teatralidas por los Pabellones de la Expo de 1929 que tendrán lugar en mayo en junio. Hay plazas limitadas ¡y son gratuitas!

Para conmemorar el centenario del Parque de María Luisa (1914-2014), lugar emblemático y lleno de historia y belleza de la ciudad de Sevilla, zona de jardines en los que se mezclan palacios, pequeñas glorietas y elementos arquitectónicos de gran importancia, se han preparando algunas actividades dentro de las competencias de este Distrito Sur como son el fomento y dinamización de actividades socioculturales y de participación de los vecinos del Distrito Sur
Es por ello que mediante esta actividad se pretende dar a conocer a los vecinos y vecinas del Distrito Sur y de toda sevilla la importancia del patrimonio cultural y natural que conforma los Pabellones  del  Parque de María Luisa construidos con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, todos ellos edificios de propiedad municipal y ubicados en el ámbito territorial del Distrito Sur
Gratis. 
 

Las visitas teatralizadas se desarrollara durante un tipo aproximado de 100-120 minutos en grupo de
hasta 45 personas
                        Las fechas inicialmente previstas de realización de las rutas serán:
  • Sábado 17 de mayo de 2014
  • Sábado 24 de mayo de 2014
  • Viernes 30 de mayo de 2014
  • Sábado 31 de mayo de 2014
  • Sábado 14 de junio de 2014
  • Sábado 21 de junio de 2014
  • Domingo 22 de de junio de 2014
Para cada una de las fechas prevista se contempla hasta la realización de 4 pases, siendo el horario de comienzo de cada pase
  • 19:00 h
  • 20:00 h
  • 21:00 h
  • 22:00 h
     
Se podrá modificar los días de celebración por necesidades organizativas del distrito sur, climatología adversa o causas de fuerza mayor. En todo caso la fecha límite para la realización de las visitas será el 15 de julio de 2014.

La actividad se realizará con un recorrido por los siguientes puntos del Parque de Mª Luisa:
Recorrido de la visita: 

PUNTO DE INICIO: Pabellón de Portugal (interior  y jardines)
Glorieta de Goya
Plaza de España-Puerta de Aragón
Plaza de América
Pabellón de Colombia (fachada)
Pabellón de Marruecos (interior)
Jardín de las Delicias
Pabellón de Argentina (FIN DE LA VISITA)
En cada uno de los puntos de visita actores debidamente caracterizados harán una exposición y/o teatralización adecuada del entorno, indicando curiosidades y/o hechos históricos del lugar en cuestión.
Inscripciones:
Los destinatarios y destinatarias del proyecto son vecinos y vecinos empadronados en el Distrito Sur y el resto de la ciudad de Sevilla.
           El plazo de presentación de inscripciones se realizara a partir del día 14 de mayo.
Para realizar la inscripción los interesados deberán dirigirse a la sede del Distrito Sur sita en Calle Jorge Guillen s /n en horario de 10 a 13 horas por las mañanas y 17:30 a 19:30 horas por la tarde  (cerrado viernes tardes y días de feria de Sevilla)
Las plazas para participar en las actividades se adjudicarán,  por orden de llegada, hasta agotar el aforo.
Podéis ver más información pinchando aquí.

Comentarios