entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Cine de verano (gratis) "The Navigator" con música en directo.

El martes 24 se proyecta gratis en el patio de CICUS, la película "The Navigator" con música en directo.


Gratis. Entrada libre hasta completar aforo. 


THE NAVIGATOR con música en directo.
(Buster Keaton, Donald Crisp, 1924, EEUU, 59 min.)
Un armador, de cuya hija está enamorado Buster Keaton, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. Sin embargo, los agentes de este último país tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague. En medio de esta trama, Buster y su enamorada se embarcan en el navío, sin saber que éste va a la deriva. (FILMAFFINITY)



Gurugú Sax es un cuarteto de saxofones sevillano que nace en enero de 2012 y que pretende indagar en la música popular en general, y en particular en la rica tradición de la música urbana española. Está integrado por cuatro saxofonistas peculiares: Luis Navarro (al tenor) es un compositor habitual de bandas sonoras para teatro; Mercedes Bernal (al alto) es actriz; Manuel Velasco (al soprano y tenor) es un músico de jazz; Ignacio Guarrochena (al barítono) procede de una formación clásica. Esta disparidad de enfoques sobre el instrumento, la música, el escenario… y esta variedad de influencias convierte a Gurugú Sax en una especie de Babel donde se imponen la polivalencia y el diálogo entre diferentes estilos y disciplinas.
Dada su condición caleidoscópica Gurugú Sax se convierte en una formación ideal para afrontar la re-musicalización de una película muda desde una perspectiva atrevida. La re-contextualización de las películas con sonoridades ajenas a ellas tanto en lo temporal (jazz, funk, contemporánea…) como lo espacial (rumba, pasodoble…) es la iconoclasta marca de la casa.


Dónde: Patio del CICUS. Calle Madre de Dios, 1. Sevilla.
Cuándo: martes 24 junio 2014, a las 22:30h

Más actividades en Junio aquí.
 

Comentarios