entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Visita (gratis) el patrimonio oculto de Carmona



La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona pone en marcha durante los meses de junio, julio y agosto una nueva iniciativa para descubrir parte de su legado patrimonial que, en este caso, permanece oculto para la mayoría de los propios carmonenses.



A través de este programa, que forma parte del ciclo “Verano Cultural”, los arqueólogos municipales e historiadores locales ofrecerán visitas guiadas a la conocida como cueva de San Felipe, que en realidad se trata de un santuario de época romana, en concreto del s. II o I a. C., que podría haber estado dedicado a Hércules. Este santuario fue descubierto hace años en el centro histórico de Carmona, en concreto en el barrio de San Felipe, pero la dificultad de acceso al mismo hace que sea poco visitado y que no se encuentre en las habituales rutas arqueológicas de la ciudad.

Asimismo, este programa incluye visitas a las cubiertas y el artesonado mudéjar de la Iglesia de Santiago, a las cubiertas de la Iglesia de El Salvador, al antiguo silo agrícola, a la torre y la capilla del Sagrario de la Iglesia de San Pedro y a la casa que se convertirá en breve en el futuro museo mudéjar de Carmona.


Gratis. Es necesaria reserva previa. 

Máximo grupos de 15 personas por visita.
Reservas a través de la la Oficina Municipal de Turismo de Carmona (954190955).

Debido a la dificultad de algunas de las visitas y por motivos de seguridad, éstas quedarán limitadas a personas mayores de 13 años y que carezcan de enfermedades cardiorrespiratorias, vértigo o cuya movilidad no esté limitada por motivos de edad o salud. Los menos de 18 años deberán estar acompañados por un adulto.

Más actividades en gratis (o casi) aquí.