Actividades en la Noche Europea de los Investigadores


¿Sabes qué ocurrirá el próximo 26 de septiembre en más de 350 ciudades de 32 países europeos? Será “La Noche Europea de los Investigadores” (European Researchers’ Night).




Se trata de una iniciativa financiada por la Comisión Europea que se celebra cada otoño y que contará con actividades simultáneas en las ocho provincias, coordinadas por la Fundación Descubre.
En la Noche Europea de los Investigadores las personas que investigan son las protagonistas. Podrás conocer de cerca cómo son, sus trabajos, sus logros y el impacto que su investigación tiene sobre nuestra vida cotidiana. ¿Quieres saber más sobre La Noche Europea de los Investigadores en Andalucía? Entra y participa.

En el caso de Sevilla, cuatro instituciones se han unido para ofrecer un programa conjunto: el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Pero este año la jornada contará con importantes novedades. La primera de ellas es que, a pesar del nombre del evento, la programación no se limitará sólo a las horas de la noche, sino que durante todo el día se realizarán talleres, proyección de documentales, visitas guiadas con temática científica por la ciudad, pasacalles, funciones de teatro, conciertos, recitales, clases de “Zumba” y, por supuesto, la actividad señera de “La noche de los investigadores” en Andalucía: los 25 micro encuentros, que protagonizarán la franja horaria entre las 19:00 y 23:00 horas y en la que los/as investigadores/as que acudirán a los mismos, hablarán a los asistentes de temáticas como la energía sostenible y la conservación de la biodiversidad, los aceites vegetales mejorados para la industria alimentaría, la biología molecular y las células del cáncer o, un tema de máxima actualidad, las migraciones en los tiempos de crisis.

Gratis. 

Cuándo: viernes 26 septiembre 2014.

Podéis ver más información pinchando aquí. 

Más actividades en Sevilla aquí. 

Comentarios