entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Donación de libros en la Plaza de España para reponer los desaparecidos




Como ya os contamos la semana pasada, la Plaza de España se convertía en una Biblioteca al aire libre, gracias a la donación de 1.500 ejemplares por la editorial Punto Rojo Libros. A día de hoy, pocos quedan ya, por los que varias asociaciones han organizado una nueva entrega de libros esta semana.



Las asociaciones culturales sevillanas "Ademán" y "Fernando III" organizan esta donación con el objetivo de contribuir a reponer los ejemplares desaparecidos. Invitan además a todos los sevillanos que quieran sumarse a este evento cultural, a que acudan con sus libros y "demostrar que hay sevillanos que están por la cultura y el civismo".

Dónde: Plaza de España, frente al azulejo de la provincia Barcelona.
Cuándo: jueves 4 septiembre 2014, a las 13:00h

La iniciativa de la editorial Punto Rojo Libros, de gran impacto mediático, pretendía convertir a la Plaza de España en una «biblioteca al aire libre y punto cultural de encuentro» merced a la idea original del arquitecto Aníbal González, autor del diseño de este espacio monumental y turístico, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
La editorial Punto Rojo Libros celebró el jueves 21 de agosto los cien años del inicio de la construcción de la Plaza de España, un monumento diseñado por Aníbal González para la exposición iberoamericana de 1929 y declarado bien de interés cultural, con la habilitación de este espacio como "biblioteca al aire libre y punto cultural de encuentro", tal y como pretendía el propio arquitecto autor de su diseño. A día de hoy los casi 1.500 libros depositados en la Plaza de España han desaparecido. 
Más actividades en Sevilla aquí.

Comentarios