Programa formativo Impulsa-T de la Junta de Andalucía


El programa Impulsa-T es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para desarrollar, a través de formación especializada, los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la Tecnología y la Innovación.



Esta actuación se desarrolla en colaboración con Telefónica en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future y beneficiará a unos 400 jóvenes demandantes de empleo menores de 35 años.

Las personas participantes deben ser jóvenes menores de 35 años a fecha de cierre de la convocatoria y estar dadas de alta como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tanto en el momento de la solicitud de inscripción como en el momento de la impartición del curso correspondiente, y con domicilio en alguna de las provincias Andaluzas.

Los cursos se desarrollarán de forma presencial, siendo la asistencia obligatoria y excluyente. Se admitirán un máximo de ausencias no justificadas a lo largo del curso del 10% de las horas del mismo.

El curso tendrá un carácter principalmente práctico, con un elevado porcentaje de horas dedicadas a la realización de ejercicios, supuestos y simulaciones, por lo que las personas candidatas deben estar en disposición de avanzar en el estudio y asimilación de los contenidos teóricos de forma autónoma fuera del horario lectivo. El nivel académico de los cursos estará alineado con el nivel de madurez y conocimientos que acreditan los títulos exigidos a los/as alumnos/as como requisito de acceso.

Las personas interesadas deberán estar en posesión de la titulación académica requerida para cada curso, o haber solicitado la expedición de la misma con el correspondiente pago de tasas, a fecha de cierre de la convocatoria.

Los cursos son los siguientes:
* Técnico Community Manager y Posicionamiento Web * Técnico e-Commerce
* Experto Legal en Medios Digitales
* Consultor ITSecurity

Para más información sobre el número de horas de cada curso, los/as destinatarios/as y la titulación requerida, así como las provincias, los lugares y fechas previstas de realización, debes entrar en la página web.

Cada candidato/a podrá solicitar únicamente 1 curso. Una vez elegido el curso deseado, podrán realizar su solicitud para cualquiera de las provincias donde dicho curso vaya a realizarse (independientemente de cuál sea su provincia de residencia o de inscripción como demandante de empleo). No se admitirán cambios de lugar de impartición una vez la persona candidata haya sido seleccionada.

No se cubrirán gastos de desplazamiento, ni cualesquiera otros que pudieran derivarse de la asistencia a estos programas formativos. No se ofrecen becas.

La apertura del plazo de registro será el 5 de agosto de 2014 y terminará el día 7 de septiembre de 2014. Este registro se realizará exclusivamente online a través de la página.
Inscripciones aquí.

Para más información sobre el proceso de inscripción y selección se puede visitar la web.

Será necesario rellenar el formulario de registro donde se pedirán datos personales que serán obligatorios y cuya veracidad será comprobada por el SAE. La identidad del alumno será comprobada por el profesor al inicio del curso mediante la aportación del DNI o NIE en la primera clase.

Al final del curso, y habiendo demostrado un nivel de conocimiento acreditado mediante los trabajos y test que se soliciten por los profesores durante el periodo de impartición, los asistentes recibirán un certificado de asistencia firmado por Telefónica, en el que se especificará el título y duración del programa.

Para cualquier consulta, dirigirse a la cuenta de correo electrónico:

andalucia.impulsat(arroba)openfuture.org

Si deseas descargar las bases en formato PDF entra en la web.

Más actividades en Sevilla aquí. 

Comentarios