entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Festival de las Naciones


El Festival de las Naciones celebra en Sevilla su XXI edición dedicando su programación a Portugal y celebrando, también, el centenario del parque de María Luisa. Más de 50 naciones estarán representadas en esta cita anual con la cultura y la gastronomía mundiales.




Los Jardines del Prado de San Sebastián volverán a acoger como cada año este evento que aúnaencuentro y convivencia, tal y como remarcan los promotores del mismo. Precisamente, ésta es la premisa con la que el Rey Alfonso X entregó el espacio del Prado de San Sebastián a la ciudad, y la misma filosofía con la que concluyó el proceso de remodelación en el año 1997, incluyendo un gran ágora central concebida para la celebración de eventos.

Portugal será el país protagonista en esta edición y en su consulado se celebrarán los actos institucionales programados del Festival, como su habitual entrega de Premios, cuya madrina de honor es la Duquesa de Alba. De esta forma, la gastronomía, la moda y la cultura portuguesas tendrán una destacada presencia en las distintas actividades que se desarrollen en la programación del Festival.

Hasta el 2 de noviembre, día de clausura del Festival, todo el que se acerque al Prado de San Sebastián podrá degustar los sabores del mundo, como la carne de cocodrilo australiana, el asado argentino, la pita griega o la comida egipcia (la novedad gastronómica de este año), entre otros platos típicos. La música tampoco faltará, con un amplio repertorio que abarcará desde la salsa caribeña hasta el flamenco andaluz. Así, este año se homenajeará a Rocío Jurado, con el concierto que dará Falete el 10 de octubre interpretando canciones del repertorio de la cantante chipionera. La bailaora Cristina Hoyos también recibirá un homenaje el 31 de octubre con la actuación del ballet del Museo del Flamenco.

Según las previsiones, se esperan más de 5.000 visitantes diarios que como cada año acudirán al Prado de San Sebastián a disfrutar de los sabores y culturas del mundo, en un horario que, entre semana, finalizará a las once de la noche y, los viernes, sábado y festivos, lo hará a la medianoche, con el objetivo de causar las menores molestias a los vecinos.
Entrada gratis. 

Dónde: Jardines del Prado de San Sebastián
Cuándo: del jueves 18 septiembre hasta el domingo 2 noviembre 2014.

Podéis ver más información pinchando aquí.

Más actividades en Sevilla aquí.