entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Programa de ayudas a la contratación: 775 empleos en Sevilla


EUROPAPRESS - La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado la apertura el día 10 y hasta el día 24 de septiembre del plazo para la presentación de solicitudes para optar a uno de los 775 puestos de peones, por un periodo de tres meses, que se pondrán en marcha con cargo al programa de ayudas extraordinarias a la contratación del Plan de Inclusión a través del Empleo de la Junta de Andalucía.




De este modo, el Ayuntamiento ha procedido a aceptar la asignación inicial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por 2.445.369 euros para la realización de contratos de duración determinada entre 15 días y tres meses mediante la modalidad de obra o servicio, habiendo decidido el Ayuntamiento realizarlos todos por periodo de tres meses.

Además, se ha aprobado la memoria del plan de actuación y se ha comunicado a la Consejería que las contrataciones están condicionadas a que se hagan efectiva las transferencias.


Los beneficiarios, que habrán de presentar las solicitudes en los registros municipales, tendrán que estar en paro y sin haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, así como presentar riesgo de exclusión social.  
Además, ha de encontrarse en una familia empadronada y que el importe máximo de los ingresos sea inferior a 532,51 euros al mes) para unidades familiares de una sola persona; a 692,26 para los de dos personas; de 798,77 para las familias de tres y de 905,26 euros para las de cuatro o más miembros.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez, ha señalado que el Consistorio recibe "menos dinero" que el año pasado, por lo que se reducen de 1.300 a 775 los beneficiarios, que tendrán contrataciones por tres meses y para desempeñar labores de peón.

Explica que este montante se dirige sólo a los contratos del personal mientras que el importe de los materiales lo afronta el Ayuntamiento, que invertirá 200.000 euros frente a los 330.000 euros del año anterior, un dinero que se dirigirá a la adquisición de monos de trabajo, pintura para la realización de trabajos, así como elementos de albañilería, fontanería o limpieza, entre otros.

Ver solicitud. 

Más actividades en Sevilla aquí