entradas-Cirque-Soleil-ticketea

¡Agotados los 3.000 dorsales para la II Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil ¡Tus kilómetros nos dan vida!


El próximo domingo 19 de octubre se celebra la II Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil “¡Tus kilómetros nos dan vida!” y hoy ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Sevilla. Hasta el momento está siendo un éxito impresionante ya que se han agotado los más de 3.000 dorsales para los adultos y niños, aunque todavía es posible colaborar adquiriendo un dorsal cero, cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación científica sobre el cáncer a través de la fundación Sehop, que organiza la carrera.

Se puede colaborar con la investigación científica adquiriendo el dorsal cero.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y las doctoras Rosa Cabello y Gema Ramírez, organizadoras de la pruebas, junto con Rafael Gordillo representando al Real Betis Balompié, Enrique de la Cerda en nombre del Sevilla FC, y Raúl Pérez del Club Baloncesto Sevilla, han presentado hoy oficialmente la segunda edición de la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil, bajo el lema “¡Tus Kilómetros nos dan Vida!”, y cuyo objetivo de nuevo tras la exitosa primera edición es recaudar el máximo posible de fondos para el proyecto solidario de SEHOP, para desarrollar y potenciar la investigación científica, calidad asistencial al enfermo y la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

La prueba, de 5 km, tendrá lugar el domingo 19 de octubre en la Plaza de España de Sevilla a partir de las 10:00 para los niños, y de las 11:00 los adultos. Habrá muchas sorpresas y sorteos de premios cedidos por numerosas instituciones, empresas y clubes deportivos.

“Sevilla es solidaria y ya ha respondido de forma impresionante con los 3.000 dorsales agotados para participar en este precioso evento solidario. Desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos volcarnos con los médicos que lo hacen posible y con los niños y familiares. Mediante la adquisición del dorsal cero entre todos podemos contribuir a la investigación científica”, indicó Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.

“Estamos muy satisfechos tras haber alcanzado la cifra de 3.000 participantes, 1.000 más que el año pasado. El 19 de octubre será una fiesta para todos, y los que no corran también pueden participar en los sorteos y en la diversión. Sólo podemos dar las gracias a todos los corredores y a las empresas, instituciones y clubes deportivos de Sevilla, especialmente al Betis, Sevilla y CB Sevilla que no han dudado en acompañarnos en esta presentación”, afirmó Rosa Cabello, doctora del Hospital Virgen del Rocío y directora de la carrera.

“Todavía es posible adquirir un dorsal cero, que aunque no da derecho a participar en la carrera, sí que lo que se recaude se destinará íntegramente a la investigación científica sobre el cáncer a través de la fundación Sehop, que organiza la carrera. Queremos que todo el mundo sepa que sus kilómetros salvan vidas, y que necesitamos el apoyo con el dorsal cero para poder luchando contra el cáncer infantil”, comentó Gema Ramírez, secretaria de SEHOP.

La salida de las dos pruebas infantiles será el domingo 19 de octubre a partir de las 10h00 y la de los adultos a partir de las 11:00.

Proyecto solidario

Una de las principales finalidades de la Fundación SEHOP es desarrollar y potenciar la investigación científica, clínica y básica en esta disciplina, con la consiguiente mejora de la calidad asistencial. Para ello, se propone dar soporte a los equipos sanitarios en sus actividades médicas y de investigación, contribuyendo al apoyo de los diversos grupos que elaboran los protocolos terapéuticos. Del mismo modo, la Fundación persigue la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, que es el único banco de datos de cáncer con cobertura nacional y que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil. Con más de 23.000 casos registrados en 2011, dicho registro es uno de los mayores de Europa.

Desde una perspectiva más propiamente humana, la Fundación pretende contribuir en el soporte social al niño afecto de cáncer y a su familia mediante el desarrollo de programas específicos. Igualmente, se propone la integración escolar del niño y la integración laboral de los supervivientes. Se trata, en definitiva, de incrementar la calidad de vida del enfermo y de sus allegados, y de garantizar la de los niños supervivientes de cáncer.

Finalmente, otro de los propósitos de la Fundación es llevar a la población en general toda la información necesaria que redunde en la prevención del cáncer desde la infancia.

Sobre SEHOP

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

Toda la información en:

www.tuskilometrosnosdanvida.org

www.facebook.com/tuskilometrosnosdanvida

Vídeo de presentación: http://youtu.be/uB9csLofB7M
Más actividades en Sevilla aquí. 

Comentarios