entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Becas "Sevilla es talento para ti"


El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (en adelante, ICAS) convoca en 2014 las becas «Sevilla es talento para ti». Estas becas están co- organizadas por el ICAS y la Fundación Valentín de Madariaga.

Se concederán 12 becas consistentes en la asistencia a los talleres que impartirán Gonzalo Puch Orta y Manuel Sánchez Arcenegui y que se desarrollarán en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga en las siguientes fechas: del 1 al 5 y el 9 y el 10 de diciembre de 2014, Gonzalo Puch Orta y el 11 y 12 y del 15 al 19 de diciembre de 2014, Manuel Sánchez Arcenegui, en horario de 9.00 a 14.00h. Para ello, se facilitarán los materiales necesarios por un importe de 300 euros con IVA para cada uno de los seleccionados.

De entre estos 12 becados se concederá una beca, con una cuantía de 10.000 euros, con el fin de formarse en un taller de artista de prestigio o institución artística en el extranjero con una duración de 3 a 6 meses.

Las becas «Sevilla es talento para ti» tienen como finalidad el fomentar la creación artística y la formación y la difusión artística, dado que el becado con la estancia en el extranjero, tendrá también la oportunidad de exponer sus obras a la vuelta de su estancia formativa, en el Centro de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las becas los nacidos o residentes en Sevilla y provincia, de 18 a 35 años de edad. Asimismo, podrán optar a las becas aquellas personas de 18 a 35 años que se encuentren cursando estudios universitarios en Sevilla, o estudios de bachillerato artístico y ciclos formativos relacionados con la creación artística en centros oficiales de Sevilla capital y provincia.
Lugar de presentación de las solicitudes:

1o) El Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza de San Sebastián, no 1 C.P.:41004- Sevilla.

2o) Por correo postal al Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza de San Sebastián, no 1 C.P.:41004- Sevilla.

Para esta modalidad, se deberá comunicar al ICAS al correo electrónico administración.icas@sevilla.org, el envío de la solicitud por correo postal, con el nombre del solicitante y la fecha en que se hizo el envío. No obstante, si en el plazo de 10 días, a contar desde esta fecha, no se hubiera recibido, se tendrá por no presentada.

Más información: BOP No. 234

Más actividades en Sevilla aquí.