entradas-Cirque-Soleil-ticketea

El Ayuntamiento de Sevilla prepara una guía sobre los lugares del rodaje de Juego de Tronos


El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, afirmó ayer que la serie de Juego de Tronos, que finalizó su rodaje este pasado sábado en la capital hispalense y estos días rueda en Osuna, es "una gran oportunidad que hay que aprovechar", por lo que ha anunciado la preparación de una guía turística con los lugares en los que se ha rodado, para promocionar la ciudad entre los aficionados.



En declaraciones a los periodistas tras informar en rueda de prensa, junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, sobre la Jornada inaugural del Centro de Atención al Inversor con el tema 'Fondos europeos para tu empresa: Una oportunidad para crecer'; Serrano ha apuntado que, en términos de empleo directo e indirecto, "dentro de unos días podremos tener datos concretos", si bien ha adelantado que "ya se han contratado cerca de 500 personas para el rodaje, aunque están compartidas entre Osuna y Sevilla".

Así, el edil aseguró que, en cuanto al impacto económico que pueda tener Sevilla a través de la promoción de la ciudad, "es imposible calcularlo". No obstante, indicó que en el caso de la ciudad croata de Dubrovnik, que es Patrimonio de la Humanidad y "eminentemente turística", las cifras del turismo han aumentado "un 30 por ciento con motivo del rodaje de Juego de Tronos".

Por tanto, a su juicio, "Juego de Tronos ha supuesto una gran oportunidad para Sevilla, Andalucía y España, ya que es el único sitio donde se va a rodar en el país", y en este sentido, "es una oportunidad que no debemos desaprovechar después de que se vayan los últimos camiones del rodaje".

Para ello, ha explicado que el Ayuntamiento de Sevilla prepara una guía sobre los lugares de Sevilla elegidos para el rodaje de Juego de Tronos, al objeto de promocionar el turismo en la ciudad entre las legiones de aficionados de esta serie.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

Más actividades en Sevilla aquí.