entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Festival de Cine Europeo de Sevilla


El Festival de Cine Europeo de Sevilla pone este año su foco en el cine hecho en Austria.

Austria ha construido una de las cinematografías más sólidas y vanguardistas de la Europa en los últimos años, desde donde han despuntado directores de singularísima mirada que trabajan desde el cine narrativo hasta el de no ficción (y todos sus híbridos), pasando por las experiencias experimentales más radicales. Era, por tanto, una cuenta pendiente del Festival de Cine Europeo de Sevilla, siempre atento a las nuevas tendencias y de "ese otro cine" que está capitalizando la creación audiovisual contemporánea, lanzar una mirada a la cinematografía austriaca.

Desde maestros indiscutibles, como Michael Haneke, a cineastas que han revolucionado los modos tradicionales de mirar y narrar en el cine, como Ulrich Seidl, el cine de Austria estará presente de una manera transversal en todas las secciones competitivas y fuera de concurso del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla, con la proyección de casi una treintena de títulos, entre largos y cortos. Además, el SEFF ha preparado la sección Focus Europa: Austria, con lo mejor de la filmografía de ese país, con títulos como In the basement, de Ulrich Seidl, o Goodnight, Mommy, que ha tenido una gran acogida en el Festival de Sitges.

La programación también incluye un programa de cine experimental y un ciclo dedicado a la figura de Martin Arnold, uno de los exponentes del trabajo con cine de apropiación y que además contará con exposición paralela en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Cuándo: del viernes 7 al sábado 15 de noviembre 2014.

Podéis ver más información pinchando aquí.

Más actividades en Sevilla aquí.