entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Mes de Danza. Muestra Internacional de Danza Contemporánea


Del 1 al 24 de noviembre en salas, teatros y espacios singulares de la ciudad de Sevilla. 17 compañías 37 funciones, Talleres de danza, fotografía, escritura, encuentros y proyecciones de video-danza.
El Mes de danza abre su nueva edición con un gran homenaje a lo que conforma el corazón de esta Muestra, los creadores y el público. “20 Años. Muchos Pasos” es una convocatoria nacional abierta a todos los creadores e intérpretes que han participado en el MES DE DANZA a lo largo de todos estos años. Bajo la coordinación artística de Guillermo Weickert se celebrarán estos 20 años con una marcha bailada cuya banda sonora la pondrán músicos en directo, dirigidos por Alejandro Rojas Marcos.

En esta edición de la muestra, celebrada en concierto con el ICAS, destaca:

- El protagonismo de Andalucía y Marruecos en la programación, con presencia de creadores andaluces y del país vecino. Junto a ellos, la presencia de creadores nacionales es también destacable gracias al apoyo de laRed de Teatros Alternativos y a la colaboración de la sala Fundición de Sevilla.

- La presencia de espectáculos de danza pensados para la creación de un público más joven y el acercamiento de las artes del movimiento a los más pequeños.

- La apuesta un año más por las Creaciones en Proceso y las sinergias con otros colectivos, eventos y programas culturales de la ciudad como Sevilla Festival de Cine Europeo, CONTENEDORES Arte de Acción, la Escuela Pública de Formación Cultural de la Junta de Andalucía, ZEMOS98 o MOPA Producciones.

- Las numerosas actividades paralelas, con actividades divulgativas y de formación.
Cuándo: del 1 al 24 noviembre 2014.
Acto de inauguración: “20 Años. Muchos Pasos”, viernes 1 de noviembre, a las 13h. en Metropol Parasol.

Podéis ver más información pinchando aquí.

Más actividades en Sevilla aquí.

Comentarios