entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Belén y Ciudad de Chocolate de la Fundación Cajasol

Un año más, el patio de la sede de Plaza San Francisco abre sus puertas para exponer una obra del belenista Luis Garduño. Y como novedad, todos los que visiten el Belén terminarán el recorrido desembocando en ‘La ciudad de Chocolate’ de laEstepeña.


El Belén es de estilo regionalismo, propio de Andalucía. A lo largo de una superficie de 100 metros cuadrados (aún mayor que del año anterior) recrea cinco escenas diferentes de la Navidad: Anunciación a la Virgen, Pidiendo Posada, Reyes Magos ante Herodes, Anunciación a los pastores y el Misterio o Natividad. Para ello, se utilizan alrededor de 150 piezas de unos 40 centímetros de alto y todo ello con una decoración exterior de estilo plateresco.

La Ciudad de Chocolate se trata de toda una obra de arte realizada por el maestro chocolatero Francisco Romero, que acepta cada año el reto de construir un motivo de fantasía utilizando exclusivamente las materias primas que La Estepeña emplea en la elaboración de sus productos. Podrás admirar soberbios lagos y cascadas de miel, calles empedradas con nueces y almendras, puestos de frutas de mazapán, árboles de pan de ángel, montañas y castillos de chocolate y tejados de canela; una ciudad de ensueño que le dejará a todos aquellos que visiten el patio de la entidad un dulce olor a Navidad que de todos los componentes de esta mágica ciudad de chocolate emanan.

La Estepeña colabora por primera vez con la Fundación Cajasol a través de una tienda solidaria que estará ubicada en el marco del Belén y en la que se podrán adquirir las ‘Bolas Solidarias’ y otros productos navideños que destinarán parte de sus beneficios para el ProgramaAndaluces Compartiendo.

El Belén y La Ciudad de Chocolate contarán con visitas escolares y para grupos que así lo soliciten del 9 al 19 de diciembre y actividades infantiles complementarias a las visitas. Reservas en el tlf. 954508200.

Gratis. 

Dónde: Patio de la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza San Francisco, Sevilla
Cuándo: hasta el lunes 5 de enero 2015
Horario: de 11:00h a 21:00h ininterrumpidamente, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que sólo abrirá en horario de mañana (de 11:00h  a 14:00h) y los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.


¿Has comprado ya tus regalos de Navidad? Aquí te recomendamos algunas tiendas con hasta 70% de descuento donde comprarlos ahorrando.

Más actividades en Sevilla aquí.