entradas-Cirque-Soleil-ticketea

¡Ahora danza! danza real ya


Jueves 15. Danza real ya” es un proyecto de y sobre la danza. Mediante la utilización de cuatro coreografías icónicas de la historia de la danza y de la historia personal del creador, el espectáculo propone re-encarnarlas y re-bailarlas como gesto histórico y simbólico de admiración y reconocimiento, pero también como un ejercicio de auto crítica humorística del mundo y los referentes de la danza.

 
Un collage coreográfico de diferentes solos emblemáticos impreso en un único cuerpo que interpreta parte de la memoria colectiva de la danza con el fin de proyectar reflexiones sobre papel, la necesidad o el absurdo de la danza contemporánea en el momento actual.

Creación e interpretación: Pere Faura

Música: Arturo Castillo

Después de unos años en Ámsterdam estudiando y trabajando como coreógrafo, Pere Faura (Barcelona, 1980) vuelve a su ciudad natal el 2011 seducido por la riqueza artística que emerge de la precariedad laboral.

Su trabajo como coreógrafo se caracteriza normalmente por la apropiación de elementos de la cultura pop como el striptease, la disco, los musicales o el porno, para ser descontextualizados y re-mezclados nuevamente en una coreografía multidisciplinar, entre todos los elementos que conforman el engranaje teatral.

En colaboración con Eléctrica Producciones Culturales

Precio: 6€
3€ comunidad universitaria

Dónde: CICUS. Calle Madre de Dios, 1. Sevilla
Cuándo: jueves 15 enero 2015, a las 20:30h

Podéis ver más información pinchando aquí.

Más actividades en Sevilla aquí. 

Comentarios