entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Expo Intrusos: El rostro y la máscara


Proyecto seleccionado en la Covocatoria deProyectos Expositivos del CICUS. Obra pictórica y poética de José Pérez Olivares



  Comisariaza por Alejandro Luque

Los vínculos entre la literatura y las artes plásticas son tan antiguos como estas mismas manifestaciones culturales. Mucho se ha escrito sobre la atención prestada por poetas y novelistas a las obras pictóricas, escultóricas y fotográficas de todos los tiempos, al igual que éstas han encontrado en los libros infinitos motivos de inspiración. No obstante, la figura del escritor-artista, o del artista-escritor, no ha sido suficientemente analizada, ni sus más notables artífices han sabido siempre explicar qué les llevaba a saltar de un campo a otro, a qué renunciaban al hacerlo, y qué hallazgos obtenían con tales mudanzas.

INTRUSOS es una invitación a hablar de estas incursiones literarias en el campo de la plástica, a reflexionar sobre esa doble faceta, que para algunos es una sola, y explicar como unas y otras disciplinas no son sino herramientas para desarrollar ese mundo personal que los lectores conocen de sobra.
Gratis. Entrada libre. 

Dónde: CICUS. Sala MDD. Calle Madre de Dios, 1. Sevilla
Cuándo: del jueves 15 de enero al viernes 6 de febrero 2015, de 11:00h a 21:00h

Podéis ver más información aquí.

Más actividades en Sevilla aquí.