entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Huertos Vecinales Ecológicos

 El 15 de enero finaliza el plazo para solicitar los Huertos Vecinales Ecológicos.

 
El Servicio de Parques y Jardines, en virtud del convenio celebrado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, titular de los terrenos del Parque de la Vega de Triana, ostenta la gestión de los mismos. Este Servicio ha transformado los terrenos en huertos vecinales y solicita al Distrito Triana su colaboración en su regulación y en la asignación del cultivo a las personas o entidades que lo soliciten.

Los Huertos son una iniciativa del Distrito Triana que tienen el objetivo de dotar de contenido al recién creado Parque de la Vega de Triana, proporcionando al barrio unos Huertos Vecinales Ecológicos que servirán como espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, que permite a su vez la obtención de una producción de hortalizas y plantas ornamentales para autoconsumo, basado siempre en la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente que permita facilitar a personas el acceso a alimentos ecológicos cultivados por ellas mismas.

Los Huertos Vecinales del Parque Vega de Triana están en el seno de un parque urbano, un espacio abierto a todos y transitable por todos, donde los hortelanos y su trabajo formarán parte del parque y asumirán un papel activo en su funcionamiento. Se opta por un formato abierto que permita a la ciudadanía conocer el trabajo de nuestros hortelanos siempre desde el respeto y la admiración.

Para la solicitud de un espacio dentro de estos huertos vecinales, cualquier persona física empadronada en el distrito de Trianay Ampas, colegios o entidades sin ánimo de lucro con sede social en este mismo distrito, podrá acercarse a su sede de la calle San Jacinto del 2 al 15 de enero de 2015.
Podéis ver más información aquí.

Más actividades en Sevilla aquí. 

Comentarios