entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Debate: Los desafíos y oportunidades de la cultura en la web 2.0

La cultura no puede mirar hacia otro lado frente a los continuos cambios que se están produciendo con la proliferación de los Social Media y las Nuevas Tecnologías. Pero, ¿está el sector para afrontar los desafíos, asumir los nuevos retos y aprovechar las oportunidades que brinda la web 2.0?



 

Pues, precisamente, para responder y reflexionar sobre esta cuestión nacen estas jornadas en la que los distintos agentes implicados (artistas, creadores, empresarios, representantes institucionales, críticos, promotores y profesionales) analizarán las posibilidades que ofrecen estos nuevos canales para el desarrollo, la gestión, promoción, difusión, etc… de las industrias culturales. Concretamente, de las que atañen al flamenco, el cine y la literatura.

Así, abordaremos en qué medida contribuyen las Redes Sociales en la creación de nuevos públicos, cómo se ha transformado la relación de éstos y los creadores, cómo actúan los medios de comunicación en este entorno, qué proyectos han sido pioneros en la rentabilización de las nuevas opciones que se abren en el sector… E igualmente ahondaremos en conceptos como el branding de autor, el poder de los influencers, el Fan Advertasing o la viralidad.
Gratis. Entrada libre, previa inscripción. 

Dónde: CICUS. Calle Madre de Dios, 1. Sevilla
Cuándo: del martes 3 al jueves 5 de febrero 2015

Podéis ver más información aquí.

Más actividades en Sevilla aquí.