entradas-Cirque-Soleil-ticketea

El Ayuntamiento de Sevilla renueva las visitas nocturnas teatralizadas en el Real Alcázar

El Ayuntamiento de Sevilla va a renovar un año más las visitas teatralizadas en el Real Alcázar, que se desarrollan en horario nocturno y de marzo a octubre, después del éxito obtenido en ediciones anteriores, tanto en 2013 cuando tuvo que ser ampliado, como en 2014, primer año del establecimiento de esta iniciativa como producto consolidado.

En este marco, el Consistorio ha sacado a concurso, mediante un proceso negociado con publicidad y con un presupuesto base de 120.879 euros, el contrato para llevar a cabo las actuaciones con personajes históricos para las visitas guiadas nocturnas a los Alcázares. Así, se pretende que el visitante conozca durante el recorrido "la historia y disfrute de otras sensaciones", aparte de las contemplativas del palacio y sus jardines "más allá del mero recorrido arquitectónico del mismo".

De este modo, se desarrollará un mínimo de cuatro pases diarios, dos días a la semana. El pase completo deberá durar en torno a los 75 minutos, programándose a partir de las 19,30 horas en invierno y primavera y de las 19,30 horas en verano y otoño.

En estas actuaciones, para entre 45 y 50 personas, contarán con música antigua, canciones, danza, proyecciones e iluminación y efectos especiales, además de personajes históricos ligados al monumento, como caballeros del Siglo de Oro, Almutamid, la reina Isabel la Católica, Pedro I y María de Padilla o Isabel II, entre otros.

La visita discurrirá desde la Puerta del León a los Salones Gótico y de Tapices, pasando por el Patio del Yeso y la Sala de la Justicia, el Patio de la Montería y la fachada del Rey Don Pedro, el Cuarto del Almirante y Sala de Audiencia, el Patio de las Muñecas, el Salón de Embajadores, el Patio de las Doncellas, los jardines históricos o los baños de Doña María de Padilla.

Esta iniciativa se ponía en marcha durante unos meses en 2013, aunque ante la cantidad de personas interesadas, se decidió su ampliación, alcanzando los 12.292 visitantes en 72 días. Tras esto, en 2014 se decidió la consolidación del producto, programando las visitas entre marzo y octubre. Además, el pasado año los visitantes extranjeros contaban con la posibilidad de seguir la visita en inglés con la ayuda de un dispositivo de audio. Las entradas contaban con un precio de 12€.

Por otro lado, las visitas durante el día a este monumento son gratis los lunes de 16:00h a 17:00h (de octubre a marzo) y de 18:00h a 19:00h. 

Podéis ver más información pinchando aquí.

Más actividades en Sevilla aquí: 

Febrero


Lunes Martes  Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28

Comentarios