entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Martes de cine gratis: "Carmina o revienta"

La programación de febrero de Martes de Cine en la Fundación Tres Culturas se dedica, tradicionalmente, al cine andaluz.


 

Al igual que en anteriores ciclos, desde Tres Culturas se pretende seguir dando a conocer al público una cinematografía que, cada vez más, puede calificarse de exitosa.

Hablamos, además, de unos productos cuya calidad (resultado de un constante esfuerzo para mejorar) está refrendada tanto por premios como por nominaciones, tal como sucede este año con las candidaturas de Carmina y amén, La isla mínima y Nacido en Gaza, que suman entre las tres un total de 19 nominaciones a los premios Goya.

Al hilo, pues, de esta pujante presencia de las producciones andaluzas en el panorama audiovisual nacional, las obras seleccionadas para este año incluyen dos películas y dos documentales, para ofrecer una muestra más representativa de los diversos formatos en los que destacan los realizadores de Andalucía, algunos de los cuales, como es el caso de los aquí representados Paco León y Alberto Rodríguez, son candidatos a los citados premios.

Carmina o revienta. Paco León (España, 2012, 70 minutos)

Para sacar a su familia adelante, la peculiar Carmina inventa una manera de recuperar el dinero que le han robado en su negocio… Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Biznaga de plata a la Mejor película, Premio del público y Premio a la Mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga de 2012.

Nominada a la Mejor dirección novel, Mejor actriz de reparto y Mejor actriz revelación en los premios Goya de 2013.


Gratis. Entrada libre hasta completar aforo. 

Dónde: Fundación Tres Culturas. Pabellón Hassan II c/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja. E 41092- Sevilla
Cuándo: martes 10 febrero 2015, a las a las 20:30h

Podéis ver más información aquí.

Visitas guiadas al Pabellón de Marruecos de la Expo'92
Además, no te pierdas las visitas guiadas a la Fundación Tres Culturas, que fue sede del Pabellón de Marruecos durante la Expo'92.

Más actividades en Sevilla aquí. 


Comentarios