entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Cómo y cuándo visitar GRATIS los museos y monumentos de Sevilla



Tanto si eres de Sevilla como si vienes de turismo, no te puedes perder esta guía y descubrir los museos y monumentos de la ciudad.




Los lunes, visita la Torre del Oro gratis

La Torre del Oro
La Torre del Oro acoge el Museo Marítimo en su interior. Además las vistas desde la torre ofrecen una perspectiva diferente del río y la ciudad.  

Los lunes la entrada es gratis para todos.


Los lunes, visita El Real Alcázar gratis

El Real Alcázar de Sevilla, es uno de los Palacios en uso mas antiguos del mundo. Un palacio que ha vivido distintas etapas en el tiempo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días y que desde sus muros ha contemplado la influencia de las distintas culturas que han pasado por Sevilla. 

Los lunes por la tarde las visitas son gratis para todos. Y a diario para los naturales o residentes en Sevilla. 


Cuándo visitar el Monasterio de la Cartuja gratis

Monasterio de la Cartuja (C.A.A.C.)
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (C.A.A.C.) se creó en febrero de 1990 con la intención de dotar a la Comunidad Autónoma de una institución apropiada para la investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo. Posteriormente, se empezaron a adquirir obras con la idea de ir dando los primeros pasos en la configuración de una colección permanente de arte contemporáneo.

La entrada es gratis de martes a viernes por la tarde, y todo el día del sábado

Visita gratis la Plaza de España y el Parque de Maria Luisa


Plaza de España
La Plaza de España de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros. 

La entrada es gratis a diario para todos. 

Visita Las Setas

Las Setas
Metropol Parasol, conocido como las Setas de la Encarnación, es la estructura de madera más grande del mundo, cuenta con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y que está ubicada en la plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía (España).

La visita es gratis a diario para nacidos o residentes en Sevilla, desempleados y más.

Visita La Catedral

Catedral de Sevilla
“Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos”, así tradujo el pueblo lo que habían decidido en sus reuniones los canónigos de Sevilla en 1401. Estaban dando a luz, sin saberlo del todo, esta maravilla que hoy contemplamos y cuya historia resulta sorprendente.

Las visitas para los nacidos y residentes en la Diócesis deSevilla son gratis a diario, dependiendo del calendario de actividades de la Catedral. También para desempleados. 


Visitas guiadas gratis al Pabellón de Marruecos de la Expo'92

Pabellón de Marruecos
La Fundación Tres Culturas ofrece visitas guiadas gratuitas a su sede, que fue Pabellón de Marruecos de la Expo'92, y actual Pabellón Hassan II. El propio personal de la Fundación se encarga de guiar a los visitantes en este recorrido, de manera que éstos puedan conocer de primera mano la filosofía de Tres Culturas y disponer de información pormenorizada sobre las actividades programadas en cada momento por la institución, al tiempo que descubren los secretos y detalles de tan singular edificio, uno de los más bellos que se levantaron para la Expo’92 y de los pocos que aún se mantienen en pie.

Las visitas son gratis para todos, y es necesaria reserva. 


Visita el Ayuntamiento de Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla
La Casa consistorial de la ciudad de Sevilla constituye una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca. Y es posible visitarla gratis todas las semanas, previa reserva.

Las visitas son gratis para residentes y nacidos en Sevilla, y es necesaria reserva.


Visita gratis el Archivo de Indias

Archivo de Indias
El Archivo General de Indias fundamentalmente custodia los fondos producidos por las instituciones creadas por la Administración española para el gobierno y administración de los territorios ultramarinos españoles. Estas instituciones son: Consejo de Indias y Secretarías de Despacho, Casa de la Contratación y Consulados de Sevilla y Cádiz. Asimismo, se conservan otros fondos de instituciones de menor entidad e incluso de particulares relacionados con las colonias españolas en América y Asia.

Visita gratis la Casa de Pilatos

Casa de PIlatos
Este palacio está inspirado en el de Poncio Pilatos en Jerusalén. Nace en el último cuarto del s. XV fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera. A lo largo del s. XVI, como consecuencia de la intensa relación que con Italia mantienen sus miembros más relevantes, experimenta profundas transformaciones.

La entrada los miércoles por la tarde es gratis para los ciudadanos de la UE con acreditación. 


Visita gratis el Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes ofrece multitud de actividades, visitas guiadas, exposiciones, en su mayoría gratuitas. A través de su página web, podéis hacer reservas para visitas individuales o colectivas, para grupos turísticos, educativos o culturales.




Visita el Museo Artes y Costumbres Populares

Museo de Artes y Costumbres Populares
El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla fue creado en 1972. Es un museo de titularidad estatal gestionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Su instalación en el Pabellón Mudéjar de la Plaza de América se debió a la cesión de uso de este edificio, primero parcial y luego completa, que hizo al Estado el Ayuntamiento de Sevilla.

Visita gratis el Parlamento Andalucía



Parlamento de Andalucía
El Parlamento de Andalucía puede ser visitado de forma gratuita semanalmente. La sede del Parlamento andaluz puede ser visitada de forma individual por aquellas personas que lo deseen y no estén integradas en grupos concertados. Estas visitas se realizan, desde la segunda mitad de septiembre hasta la primera de junio, en horario de tarde, dos veces por semana, siempre que la actividad institucional no lo impida.


Visitas guiadas gratis el Palacio de San Telmo

Palacio de San Telmo
Sede oficial de la presidencia de la Junta de Andalucía, el Palacio de San Telmo ofrece visitas guiadas gratis todos los meses.

Es necesaria reserva previa. 







Visita gratis el Museo Arqueológico de Sevilla

Museo Arqueológico

El museo Arqueológico de Sevilla está ubicado en Plaza de América, frente al Museo de Artes y Costumbres Populares (antiguo PabellónMudéjar) y junto al Pabellón Real, dentro del Parque de María Luisa. Era el antiguo Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de Sevilla. Recibió el nombre de Palacio Renacimiento.

Visita gratis el Centro de Interpretación de Arte Mudéjar

El Centro de Interpretación de Arte Mudéjar, ubicado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, abre sus puertas de lunes a sábado con visitas gratuitas.





Visita el Centro de Cerámica de Triana

Centro de Cerámica de Triana
El Centro Cerámica Triana en la antigua fábrica de Santa Ana abre sus puertas al público de forma gratuita a todos los sevillanos. Es una de las últimas fábricas de cerámica que han estado activas en nuestra ciudad hasta hace muy poco tiempo. 

Lunes cerrado.

Past View. La máquina del tiempo de Sevilla

Past View
¡Vive una experiencia turística única! Sevilla despliega un amplio abanico de monumentos y atracciones singulares: la Giralda, la torre del Oro, el parque de María Luisa… Ahora bien: ¿te gustaría ver cómo eran estos y otros lugares siglos atrás?



Visita el Acuario de Sevilla

Acuario de Sevilla
Una amplia variedad de especies y ecosistemas representan la biodiversidad de ríos, mares, junglas y océanos del planeta, a lo largo del recorrido. Los acuarios donde se alojan estas especies, están tematizados y ambientados simulando el hábitat de las mismas, ofreciendo así al público visitante, mayor sensación de inmersión en la naturaleza. Se trata del tanque más profundo de la Península Ibérica, con 9 metros de profundidad, y ver en él más de diez especies diferentes de tiburones.

Visita Dinopétrea (hasta el 12 de abril 2015)

Dinopétrea
¿Te gustaría tocar un trozo de estrella? En Dinopétrea se exhibe un meteorito original del tipo metálico caido en Chaco (Argentina) hace 4200 años. Trilobites, Anmonites, peces, reptiles, mamíferos como el tigre dientes de sable o un oso delas cavernas, etc., y ¡por supuesto...! dinosaurios como el Mamenchisauus, con 27 metros de longitud de cabeza a cola, el Yungchuanosaurus, el Bellusaurus, y como no, el imponente Tiranosaurio Rex que se puede ver a menos de un metro de distancia.


Más actividades en Sevilla aquí.