entradas-Cirque-Soleil-ticketea

III Festival de Jazz de Sevilla

Dias 17, 18, 19 y 20 de junio. ASSEJAZZ, Asociación de Sevilla de Jazz, celebra del 17 al 20 de junio en el CICUS (Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla), la tercera edición de su “Festival de Jazz de Sevilla-Assejazz 2015”, una cita con vocación de continuidad y de apoyo a la programación estable que ofrece Assejazz durante todo el año. En este sentido este festival complementa con jazz nacional de calidad el trabajo que venimos realizando desde el CICUS con el Internacional JAZZ FESTIVAL UNIVERSIDAD de SEVILLA

Miércoles 17 de junio 2015, a las 22:00h


Javier Moreno, contrabajo Susana Santos, trompeta Albert Bover, piano Borja Barrueta

Marais del sueño, es un proyecto que busca mediante la magia de la música, dar color a un cuadro de identidad única en el cual conviven el perfecto maridaje de la esencia impresionista y minimalista con raices folclóricas de compositores españoles y latinoamericanos del siglo veinte, con las composiciones originales de tendencia jazzística y experimental de Javier Moreno; dando lugar a un repertorio formado por adaptaciones sobre autores como Federico Mompou y Enrique Granados mezclado con piezas originales del contrabajista.

Jueves 18 de junio 2015, a las 22:00h



Artur Serra, vibráfono · Celia Mur, voz · Juan Galiardo, Piano · Bori Albero, Contrabajo · José Luis Gómez, Batería

Arturo Serra nace en valencia. Tuvo su formacion como percusionista en el conservatorio superior de Valencia, siendo su formacion y sus primeras intervenciones dentro de la musica clásica. Sus inicios en el mundo del jazz empezaron formando parte de la Big Band de Sedavi (Valencia).


Celia Mur. Cantante de formación flamenca-clásica y moderna. Realizó Estudios en el Conservatorio de Música de Granada y con la soprano lírica Maryan Bryfdir en el Centro de Arte Lírico de Granada.




Viernes 19 de junio 2015, a las 22:00h



Andalucia Big Band es una orquesta de jazz creada a principios de 2.011 por iniciativa de los propios musicos y gestionada tambien por ellos, situada en Sevilla (España). Nació con el objetivo de ser una orquesta estable que sirviera para acercar el jazz al publico y dar a conocer tanto el repertorio tradicional para big band como, sobre todo, las obras de compositores actuales. Su estreno oficial fue dentro del 14o Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla

Miguel Ángel Lopez. Pianista, saxofonista, arreglista, compositor y profesor dedica al jazz la mayor parte de su labor como músico. Actualmente es profesor de la Escuela Superior de Música del Pais Vasco Musikene, del Taller de Músicos y de la Escuela TAI.



Sábado 20 de junio 2015, a las 22:00h



Ernesto Aurignac es hoy día uno de los saxofonistas y compositores más destacados del panorama del jazz en España.

Nace en Málaga donde se licencia de saxofón clásico a muy temprana edad en el Conservatorio Superior de Málaga. A continuación se instala en Barcelona donde estudia jazz, armonía moderna e improvisación de forma autodidacta. Ha actuado a lo largo y ancho de toda la geografía española cosechando siempre éxitos de crítica y público. También ha actuado en New York, Finlandia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rusia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Canadá y México.



Precio: desde 5€ cada día

Cuándo: del 17 al 20 de junio 2015
Dónde: CICUS. Calle Madre de Dios, 1. Sevilla

Comentarios