entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Vuelven las visitas gratuitas nocturnas a Itálica acompañadas de música y poesía

El ciclo NOCHES DE ITÁLICA tiene como principal objetivo el deleite de los sentidos a través de la visita guiada nocturna y gratuita por algunos de los espacios más sobresalientes del Conjunto Arqueológico.

Estas visitas estarán combinadas con la interpretación de piezas musicales renacentistas y barrocas, así como dramatizaciones basadas en la figura mitológica de las musas. De esta forma, se desarrollarán dos tipos de visitas durante este ciclo: Las Musas en Itálica (27-31 agosto) y Paseos Musicales en la noche de Itálica (1-3 de septiembre).

El público al que están destinadas es principalmente adulto.

En LAS MUSAS EN ITÁLICA los participantes descubrirán a estas divinidades inspiradoras y su papel fundamental en la génesis de la tradición cultural occidental. La actividad incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana. En la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares resonarán textos épicos, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de las Musas en la mitología griega y su inspiradora a lo largo de los siglos.

Por su parte, los PASEOS MUSICALES mostrarán el legado que, a lo largo de los siglos, nos ha dejado la cultura romana reflejado en todas las artes: literatura, arquitectura, pintura y especialmente en la música. En estos paseos por Itálica, iluminados por candiles, se interpretarán diversas piezas musicales del Renacimiento y Barroco europeo inspiradas en mitos de tradición clásica, las cuales nos adentrarán en el alma oculta en los restos históricos conservados en el Conjunto Arqueológico, uniendo patrimonio y música en un escenario nocturno excepcional.


Cuándo:
LAS MUSAS EN ITÁLICA
27, 28, 29 y 31 de agosto de 2015

PASEOS MUSICALES
1, 2 y 3 de septiembre de 2015

Horario de comienzo de cada sesión:
Dos pases diarios: 21 h y 22:30 h.

Duración de cada sesión (Aprox): 80 minutos

Gratis


Es necesario reservar obligatoriamente plaza a través de la plataforma telemática ARES: www.museosdeandalucia.es/CAI/RESERVA-ACTIVIDAD

El plazo de reserva se abrirá el día 20 de agosto a partir de las 11:00h


Plazas limitadas (55 por sesión)


Dónde: Conjunto Arqueológico de Itálica, Santiponce. Sevilla


Podéis ver más información pinchando aquí.



Comentarios

  1. Han desactivado y reactivado el servidor por mantenimiento, pero sigue igual...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. FALSO! Primer intento a las 9.00 a.m. - agotadas las plazas. Segundo a las 9.15 a.m. - igual. Llamo a Itálica a las 10.00 a.m. para informarme - no saben, no contestan, es una empresa la que gestiona....Decido esperar hasta las 11.00 (en teoría hora de apertura reservas) queocurre?? la web no va....y cuando va, pues eso, agotadas las plazas.
    FAL
    SO!!!!
    Ruego a la Junta de Andalucía y concretamente a la empresa encargada de gestionar las plazas, que facilite en la medida de lo posible al usuario la posibilidad de accede a dicho evento de manera clara y transparente, entre otras cosas por que gracias a los contribuyentes se pueden organizar con lo recaudado eventos tan inetresantes como éste y podamos disfrutarlos TODOS bueno, los "que hayan conseguido reservar plazas" que ya me gustaría que me explicaran el cómo y por que medio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo.... Creo q estaban "reservadas" antes de salir incluso.....

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado lo mismo.... Creo q estaban "reservadas" antes de salir incluso.....

      Eliminar
  4. Os va u os ha ido alguno la página???

    ResponderEliminar
  5. Os va u os ha ido alguno la página???

    ResponderEliminar
  6. En mi modesta opinión que llevo toooda la mañana desde las 11 intentando entrar, sin conseguirlo....esto es un mero paripé de la Junta....No sé el porqué me da que las plazas están mas que asignadas a " amigos de" y "familiares de"....vamos más de lo mismo...
    Vergonzoso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Llevo casi dos horas intentado reservar plazas. El servidor falla una y otra vez, la primera vez que consiguo ver si hay plazas quedaban 20 y cuando voy a darle a confirmar me sale qe solo queda 1. Después de veinte mil intentos más vuelvo a conseguir entrar y llegar a la página de confirmación pero para mi sorpresa me sale que he superado el tiempo y debo empezar de nuevo.
    Me parece una vergüenza que tenga que perder toda la mañana y al final para no conseguir nada, una vez más se demuestra la profesionalidad de la junta. Estas plazas estaban más que nada y éstos se dedican a marear al personal. Que asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Seguro que las plazas ya estaban asignadas...que vergüenza...

    ResponderEliminar
  9. Ha sido todo un paripé,...de vergüenza!!!! Todo agotado a la 1 que he intentado entrar. Esas entradas ya estaban dadas...está clarísimo.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido todo un paripé,...de vergüenza!!!! Todo agotado a la 1 que he intentado entrar. Esas entradas ya estaban dadas...está clarísimo.

    ResponderEliminar
  11. Extrañamente, la aplicacion se activaba hoy a las 11. Llevo intentando entrar desde unos minutos antes y no habia manera. Cuando a las 11:05 he podido acceder, el sistema de reservas no funcionaba, he ido recargando la página cada 5 minutos y siempre me ha ido dando el problema de servidor caído.... cuando por fin han levantado el servicio de nuevo, el sistema de reservas seguía sin funcionar y dos minutos despues de la ultima actualización que he hecho, accedo al sistema de reservas y ¡sorpresa! ya no hay ni un solo hueco en ninguna de las dos visitas... ¡¡explicad qué carajo pasa!!

    ResponderEliminar
  12. 15:24......hay alguien ahi que de una explicación??????
    A los afortunados, primos, heramanos, familiars en general, colgad fotos y audios, os lo agradeceremos...
    Pasadlo bien a costa del dinero de TODOS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario