entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Cine de suspense gratis en Oriente Próximo

Tras las vacaciones retomamos nuestra habitual cita con el cine de cada martes, y queremos hacerlo dando espacio propio a uno de los grandes géneros del cine, el suspense, el thriller, del que hemos tenido muestras a lo largo de nuestra trayectoria pero al que ahora dedicamos un ciclo específico.

Las producciones de suspense no son las más usuales en la cinematografía de Oriente Próximo que generalmente llegan a la pantalla de Tres Culturas, más inclinadas al drama. Sin embargo y a pesar de la escasez de producción de este género en la región, algunos directores han mostrado una eficaz pericia en la factura de este tipo de cine, consiguiendo -dentro de los contextos socioculturales propios, y aun aprovechándose de ellos- generar en el espectador esa sensación de fascinación placentera y emoción mezclada con aprehensión.



Eso es exactamente lo que logra la cinta iraní A propósito de Elly, donde un constante sentido de la fatalidad marca el tono; la misma sensación, pero vista a través de un complejo prisma histórico-político aderezado con sentimientos de culpa, consigue la israelí Caminar sobre las aguas. El elemento psicológico se impone en la multi-galardonada película turca Érase una vez en Anatolia, mientras que la egipcia El Cairo 678 -inspirada además en hechos reales- puede ser considerada más como un thriller social.



PROGRAMACIÓN

Martes, 8 de septiembre.

A propósito de Elly (Darbareye Elly)

Asghar Farhadi. (Irán, 2009, 114 min.).



Martes, 15 de septiembre.

Érase una vez en Anatolia (Bir Zamanlar Anadolu’da)

Nuri Bilge Ceylan. (Turquía, 2011, 157 min.).



Martes, 22 de septiembre.

Caminar sobre las aguas (Lalejet al haMayim)

Eytan Fox. (Israel, 2004, 103 min.).



Martes, 29 de septiembre.

El Cairo 678 (Al-Qahira 678)

Mohamed Diab. (Egipto, 2010, 100 min.).

Gratis. Entrada libre.

Cuándo: Los martes de septiembre a las 20:30h
Dónde: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Sevilla


Podéis ver más información pinchando aquí.



Comentarios