entradas-Cirque-Soleil-ticketea

El acuario de Sevilla participa en la organización de una limpieza de playas en Doñana

El Acuario de Sevilla y la Asociación Hombre y Territorio organizan una jornada de limpieza de playas para sensibilizar, informar y actuar sobre las Basuras Marinas. La actividad, que se realizará el próximo 26 de septiembre, cuenta con la colaboración del Espacio Natural de Doñana y la empresa de autocares Rosabús, y será realizada gracias al apoyo que la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) ha concedido dentro de su Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio. 

La jornada se plantea debido al creciente problema de las Basuras Marinas, que afecta tanto al ser humano como al medio ambiente. Este tipo de residuos no son sólo una cuestión estética, sino un problema de gran relevancia a nivel ecológico, ya que se estima que alrededor de 1 millón de aves y más de 10.000 mamíferos y tortugas marinas se ven afectados por las 10 millones de toneladas que cada año arroja el ser humano a los océanos, muriendo muchos de ellos por enredos o ingesta de residuos. 



Iniciaremos la jornada con la recogida de las diferentes basuras que se encuentren en la zona seleccionada, situada entre el Parque Nacional de Doñana y la playa de Matalascañas. Posteriormente se clasificarán y cuantificarán dichos residuos para enviar los datos a la Plataforma del Proyecto MARNOBA. Tras un tiempo de ocio y convivencia y ya de vuelta en Sevilla, completaremos la actividad de limpieza con una visita gratuita al Acuario de Sevilla para los voluntarios, centrada en la problemática de la contaminación de los ecosistemas acuáticos. 


Todas aquellas personas que quieran participar en esta jornada de limpieza de playas pueden apuntarse en http://goo.gl/ZU0BGT a partir de hoy hasta agotar las plazas disponibles. Para obtener más información se puede contactar con la Asociación Hombre y Territorio, responsable de la actividad, a través del email contacto@hombreyterritorio.org o del teléfono 955382991. 

Esta actividad es la primera que se realizará dentro del programa de actividades que el Acuario de Sevilla está preparando para celebrar su primer aniversario.

Podéis ver más información pinchando aquí.



Comentarios