entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Este finde, Senderismo Dólmenes y Estrellas. Niños gratis

Sábado 12. Un entorno único, una historia ancestral, una actividad inolvidable. Disfruta de una completa jornada que se iniciará de mano de los compañeros defieldworkRIOTINTO, que nos descubrirán los secretos de unos dólmenes milenarios, y finalizará bajo el cielo estrellado en un entorno místico.

Los 5000 años de minería que nos contemplan en la Faja Pirítica Ibérica se comprenden al conocer Mina Chiflón, una explotación de la Edad de Bronce que nos permite interpretar correctamente la importancia de los minerales en la evolución de la Humanidad, y que nos acerca hasta el Conjunto Dolménico del Pozuelo, en Zalamea la Real (Huelva), uno de los más completos de Europa. Una ruta de auténtico senderismo, ideada para todos los públicos, que nos descubrirá cómo este rincón siempre ha estado presente en la historia de la minería, lugar que nunca ha abandonado.

Al terminar la ruta, mientras cae la noche y el cielo se oscurece, se hará una pausa en la que todos podrán disfrutar al aire libre del pic-nic que hayan llevado consigo.


Finalmente, desde Engranajes Ciencia tomaremos las riendas para realizar un taller de observación de estrellas bajo un fantástico cielo nocturno en un entorno tan singular, en el que descubriremos las estrellas y constelaciones más importantes del verano, aprenderemos a localizar el norte en el cielo, a identificar la Vía Láctea, y algunas de las curiosidades más sorprendentes que nos depara el firmamento. Y con la ayuda de un potente telescopio, observaremos alguno de los astros presentes en el firmamento en ese momento.

¡Porque no es lo mismo ver que conocer, mirar que contemplar, observar que interpretar! Te ofrecemos la oportunidad de disfrutar con el cielo y la tierra, el pasado y el futuro, la ciencia y las anécdotas, los dólmenes y las estrellas, de una manera distinta y especial. ¡No te arrepentirás!

Precio: adultos 15€
Por cadaadulto, un menor de 12 años puede asistir gratis


Cuándo: sábado 12 de septiembre 2015, de 18:45 a 22:45h
Duración 4 horas aproximadamente.
Dónde: El Pozuelo, Huelva



Podéis ver más información pinchando aquí.



Comentarios