entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Sevilla se une a la Semana Europea de la Movilidad 2015

Un año más, tras 5 ediciones, el Ayuntamiento de Sevilla organiza la Semana Europea de Movilidad 2015 en la ciudad gracias a la colaboración de entidades como TUSSAM, Metro de Sevilla, JCDecaux, Gas Natural, Quiquecicle, Bluemove, Toyota, Sogasur y las concesionarias de movilidad, UTE Acisa-Eysa y UTE Campo Jica.

Para celebrarlo, se realizarán durante estos días una serie de actividades en la ciudad, invitando a participar a todos los ciudadanos, colectivos y asociaciones. Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces y documentos:





¿Qué es la SEM?



La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión en el mundo, y tiene lugar cada año desde el 16 al 22 de Septiembre. En los últimos años, más de 2.000 poblaciones y ciudades han participado, alcanzando unos 220 millones de personas. En 2015 la SEM celebrará su 14º aniversario.

Cada año, la Semana Europea de Movilidad se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible. El tema central de este año es "Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad". Las autoridades locales están invitadas a organizar actividades para sus ciudadanos con el fin de concienciarlos acerca del tema central de este año. Además, se anima a los municipios a lanzar y promocionar medidas permanentes relacionadas con la eficiencia en la movilidad.

Durante la SEM se promocionan los beneficios de la movilidad sostenible, se muestra lo que está haciendo tu municipio respecto a un entorno urbano más eficiente, más saludable y agradable, se reconocen los buenos ejemplos y modelos de comportamiento, se conciencia, informa e implica a los ciudadanos, se ponen en práctica medidas sostenibles, y celebran actividades.

Cuándo: del 16 al 26 de septiembre 2015

Podéis ver más información pinchando aquí.



Comentarios