entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Concierto de la Orquesta Barroca Internacional: “Astro Nuevo. En torno a Rabassa”

Miércoles 4. El proyecto Atalaya es un ámbito de colaboración cultural de las universidades andaluzas, auspiciado por la Consejería de Economía y Conocimiento Junta de Andalucía. La Consejería impulsó a finales de 2005, a través de los Vicerrectorados de Cultura de las Universidades andaluzas, la puesta en marcha del Proyecto Atalaya, con la idea de promover, difundir y reavivar las muy diversas iniciativas culturales auspiciadas por las diez universidades de la comunidad autónoma andaluza. Aquél fue el germen de lo que hoy ya se ha consolidado como Proyecto Atalaya.
En este contexto, se puso en marcha en 2009 un Proyecto de Recuperación del Patrimonio Musical Andaluz, con objeto de recuperar parte del patrimonio musical conservado en nuestros archivos históricos de Andalucía. La Orquesta Barroca de Sevilla (Premio Nacional de Música 2011) ha sido durante estos años la formación musical con la que se ha llevado a cabo la labor de localización, selección, estudio, trascripción, edición crítica, grabación, publicación, interpretación en vivo y máxima difusión del rico patrimonio musical que se atesora en los distintos archivos musicales andaluces.
En esta edición, con Julia Doyle como soprano y Enrico Onofri como director se interpretarán bajo el título “Astro Nuevo. En torno a Rabassa”, obras de Pedro Rabassa, Juan Manuel González Gaitán, Antonio Ripa y Vicente Basset.

El concierto de estreno en Sevilla será retransmitido vía web por la Televisión Online de la Universidad de Sevilla. Este mismo concierto se interpretará el día 5 de noviembre en Huelva (Iglesia de San Pedro) y el 6 de noviembre en Córdoba (Iglesia de la Magdalena).

Entradas: 7€ comunidad universitaria. 12€ general


Pueden adquirirse en taquillas del Teatro Lope de Vega (Av María Luisa, s/n.), de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 (cerrado lunes y festivos sin función).
Telf: 955472822




Cuándo: miércoles 4 de noviembre 2015, a las
Dónde: Iglesia de la Anunciación. Calle Laraña, s/n. Sevilla


Podéis ver más información pinchando aquí.