entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Fancine gratis: cortometrajes de animación

Jueves 19. Sesión 1 de Cortometrajes de animación. Os dejamos la programación completa.

BLOQUEJATS APILATS (Marc Riba, Anna Solanas, España,2014, 6 min)

¡Alerta roja!¡El desastre es inminente! ¡Preparados para la evacuación!

DEADLY (Aidan McAteer, Irlanda, 2014, 9 min, v.o.s.e.)

Deadly narra la historia de Boney, un cadáver trabajador en un trabajo sin salida. Es así hasta que tiene una discusión con una anciana llena de vida llamada Bridie…

DINNER FOR FEW (Nassos Vakalis, Estados Unidos, 2014, 10 min)

Una representación alegórica de nuestra sociedad. Durante la cena, el sistema trabaja como una máquina bien engrasada. Únicamente alimenta a los elegidos, que finalmente, tontamente, consumen todos los recursos mientras el resto sobrevive con las sobras que caen de la mesa. Inevitablemente, cuando el abastecimiento se agota, la lucha por lo que queda les lleva a un cambio catastrófico. Lamentablemente, los resultados de esta profunda transición no acaba siendo un signo de esperanza, sino el vivo retrato de sus antecesores.

DISSONANCE (Till Nowak, Alemania, 2015, 17 min, v.o.s.e.)

¿A quién le pertenece la realidad? ¿Quién decide dónde empieza la fantasía? Un músico genial vive una vida solitaria en un mundo surrealista y ambulante. Toca el piano cada día en un auditorio enorme donde nadie le escucha. Un día, su mundo animado se desploma y la realidad estalla. Extraña a su hija y quiere verla, pero la madre no se lo permite.

La animación se transforma en un drama de imagen real, reflejando el viaje de la mente psicótica de un pobre músico callejero hacia el mundo real. Sólo tiene un deseo: Tocar música para su hija, pero no se le permite visitarla nunca más.

DJI. DEATH SAILS (Dmitri Voloshin, Moldavia, 2014, 6 min)

Dji es una versión de la Muerte con bastante mala suerte, incapaz de hacer su trabajo. En esta ocasión tiene que recoger el alma de un pirata que se encuentra atrapado en medio del océano.

EL MODELO DE PICKMAN (Pablo Ángeles, México, 2014,11 min, v.o.s.e.)

En la búsqueda por obtener un cuadro de su pintor favorito de arte macabro Richard Pickman, el coleccionista de arte Thurber Phillips descubre el misterio encerrado en la obra del artista.

ESCALATOR (Christopher Nielsen, Noruega, 2014, 10 min, v.o.s.e.)

Tres personas se esfuerzan por subir una escalera mecánica que baja. ¿Por qué? ¿Su objetivo es seguir luchando hasta alcanzar la cima, o relajarse, y dejarse llevar hacia abajo con las escaleras?

SOAR (Alyce Tzue, Estados Unidos, 2014, 6 min, v.o.s.e.)

Una joven precoz se hace amiga de un piloto diminuto que cae del cielo en un avión roto. Ahora ella debe trabajar a contrarreloj para llevarlo con los suyos, antes de que su nuevo amigo se quede tirado en la Tierra para siempre.

THE OCEANMAKER (Lucas Martell, Estados Unidos, 2014, 10 min, v.o.s.e.)

Al desaparecer los océanos, una joven y valiente poloto vuela contra los despiadados piratas del cielo, por el control de los últimos recursos de agua: Las nubes.

WIFE, INTERRUPTED (Severin Roald, Noruega, 2015, 11 min)

La historia de la osadía de una señora entrada en años que trata de recuperar la atención sexual de su marido.

Gratis.



Cuándo: jueves 19 noviembre 2015, a las 20:00h
Dónde: CICUS. Calle Madre de Dios, 1. Sevilla


Podéis ver más información pinchando aquí.