entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Actividades navideñas en el Real Alcázar

Un deseo por Sevilla: El árbol de Navidad del Real Alcázar. El árbol de Navidad es todo un símbolo en nuestra sociedad.

Es el espacio donde dejamos los regalos para nuestros seres queridos en estas fechas tan señaladas, y el lugar en el que, a través de los presentes que recibimos, tratamos de hacer realidad nuestros deseos.

También es el símbolo en torno al cual recordamos a los amigos y familiares. El lugar en el que se unen naturaleza y hogar, lo indómito y lo humano. Un espacio en definitiva donde se unen ayer y mañana, sueños y materia, imaginación y realidad.

En Sevilla, el árbol por excelencia es el naranjo. Y en el Real Alcázar tenemos el ejemplar de naranjo más antiguo que se conoce, un árbol nacido en el siglo XIV y que aún se alza en el Jardín del Cenador de la Alcoba para recordarnos nuestra propia Historia.

Desde el Real Alcázar, esta Navidad, te invitamos a visitar el Real Alcázar de Sevilla. A que decores los naranjos del Jardín del Cenador de la Alcoba, y sobre todo, te invitamos a que dejes en sus ramas tu deseo por Sevilla. Ojalá se haga realidad.


"Naranjos de Navidad" en el Real Alcázar


Cuándo: del 14 al 24 de diciembre 2015
Horario: de 10:00h a 14:00h

El Palacio del Real Alcázar y sus jardines serán el escenario perfecto para acoger varias actividades con un marcado sello familiar. 

Esta propuesta los propone que los escolares, vecinos y visitantes del espacio los decoren con adornos y deseos manuscritos. 

También los animales que habitan el Alcázar, los pavos reales y los peces del Estanque de Mercurio, son protagonistas esta Navidad. Tras verlos al natural en los jardines, los niños podrán buscar a sus hermanos representados en los elementos arquitectónicos del palacio.

Acceso:
1.- Centros educativos: Previa reserva, acceso por la Puerta de la Alcoba. E-mail de reservas: actividades@patronato-alcazarsevilla.es
2.- Particulares: Acceso por la Puerta del León, no es preciso reserva previa.



Los Reyes del Alcázar recogerán las cartas para los Reyes Magos


Cuándo: del 23 de diciembre al 3 de enero (exceptuando los días 25 de diciembre y 1 de enero)
Horario: de 10:00h a 14:00h

Los Reyes del Alcázar, Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica volverán a Sevilla para recibir a los niños en el Apeadero, y recoger las cartas para los Reyes Magos. 


Visitas guiadas sollidarias


Además, las visitas guiadas que se realicen en Navidad podrán ser abonadas solidariamente y toda la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Sevilla y a Caritas.




Cuándo: del 14 de diciembre 2015 al 3 de enero 2016
Dónde: Real Alcázar de Sevilla


Podéis ver más información pinchando aquí.

Y no te pierdas el mapa de la Navidad de Sevilla que siempre has deseado tener:


Comentarios