Conciertos de música tradicional persa a cargo del grupo Farhang

17 y 18 diciembre. La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la Consejería Cultural de la República de Irán, organiza dos conciertos de música tradicional persa con el grupo Farhang como cierre del ciclo Irán en Tres Culturas.

El repertorio popular persa contiene varios géneros musicales. Así, aunque se hable de la música persa, en Irán, como ocurre en otros países, cada región, cada pueblo o etnia tiene su propia música, e incluso, en algunos casos, sus propios instrumentos.


Sobre los integrantes de Farhang


Ali Saidí, cantante (Qazvin, 1975)

Comenzó su carrera como cantante en 1990 de la mano de grandes maestros y ha colaborado con grupos musicales como Sepideh, Arghanun, Hezar Dastan, Mehr y la banda de la Universidad de Teherán, entre otras. Ha obtenido diversos reconocimientos, como en el Festival de Canto Improvisado (Teherán, 2001), en el grupo Navazi de los festivales de la Universidad Payam-e-Mur (Teherán, 2002, Qazvin, 2003, y Zahedán, 2004), y en el Festival de Ciencias e Investigaciones, en la categoría de solista y canto (Teherán, 2009). En la actualidad, es miembro de Jane-ye-Musiqi-e-Iran (Casa de la Música de Irán) y profesor de canto en academias de música de Teherán y Qazvin.

Mohammad Hoseyn Yazdi, tonbak (Qazvin, 1974)

Comenzó a interesarse por este instrumento de percusión con 10 años, aprendiendo a tocar de forma autodidacta, hasta que en 1992 empezó a recibir clases de maestros, como Arjang Kamkar, con quien perfeccionó sus técnicas. Ha sido integrante de grupos, como Chekavak, Pejvak, Fakhteh, etc., y ha actuado en festivales como el de Fajr (Irán), el de Astrakán (Rusia), Astana (Kazajistán) o Argelia, así como en la Casa de los Artistas de Moscú.

Reza Jahani, setar (Qazvin, 1982)

Comenzó a tocar el setar de forma autodidacta con 16 años para después continuar como alumno de Nader Nazeri, entre otros, hasta que entró en el grupo Pejvak, en el que estuvo hasta el año 2010. Ha colaborado con formaciones como Fakhteh, Pars y Arghanun, con los que ha actuado en numerosos escenarios, como en la Casa de los Artistas de Moscú, en la Semana Cultural de Irán en Manila (Filipinas), en el Festival de Música de Argelia y en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. En 2009 fundó Khojasteh, su propio grupo, con el que por vez primera tocó temas compuestos por él mismo.

Entrada libre previa inscripción


Para el concierto del día 17 a las 20:30h aquí.
Para el concierto del día 18 a las 12:00h aquí.







Los interesados deben enviar los textos al siguiente correo abarneto@tresculturas.org

Descargar documento sobre criterios de selección textos para el Día de la Lengua Árabe

Cuándo:
Jueves 17 de diciembre, a las 20:30h
Viernes 18 de diciembre a las 12:00h
Dónde: Fundación Tres Culturas


Podéis ver más información pinchando aquí.

Comentarios