entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Jornada (gratis) de Recreación Histórica del Ejército Romano

El Centro de Historia y Cultura Militar Sur presenta una jornada de recreación histórica sobre el ejército romano, que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre en la sede del Museo Histórico Militar de Sevilla. 

Esta recreación pretende dar a conocer la historia del ejército romano, reproduciendo en vivo y con la mayor fidelidad histórica, sus técnicas de combate, formaciones, rituales así como su armamento y organización. Para ello se ha recurrido a la colaboración de grupos de recreación histórica, especializados en cada uno de los periodos que se pueden contemplar en la evolución histórica del ejército romano. Estos grupos basan su trabajo en métodos de investigación histórica y de arqueologías experimentales muy exhaustivas, lo que les lleva a alcanzar un gran rigor en la materialización del modo de vida del soldado romano.

En esta jornada participarán los siguientes grupos de recreación: 
> Legio I Vernácula con sede en Gilena (Sevilla), especializada en el periodo medio republicano. 
> Legio V Hispalense ubicada en Sevilla y especializada en la baja república. 

La recreación comenzará en el museo con una explicación sobre la evolución del ejército romano y de la panoplia del infante romano. A continuación habrá una demostración dinámica en la Plaza de España hasta las 1330. 

Entrada gratuita hasta completar aforo.



Cuándo: sábado 12 diciembre 2015, de 11:00h a 13:30
Dónde: Museo Histórico Militar de Sevilla. Plaza de España, S/N. (Puerta de Aragón). Sevilla


Podéis ver más información pinchando aquí.