entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Visitas guiada gratis a Utrera

El Ayuntamiento de Utrera con la producción de Engranajes Culturales han diseñado una serie de visitas gratuitas a Utrera que pretenden dar a conocer aspectos desconocidos de la historia y el patrimonio utrerano. No solo se busca mostrar lo que ha llegado hasta nosotros, sino los diferentes edificios que han existidos en distintos lugares de Utrera, para así ir descubriendo las transformaciones urbanas que ha experimentado la ciudad.

De este modo, a través de un guía de turismo se irán descubriendo los elementos que componen la visita, de una manera amena y participativa.

En estas rutas cobra gran importancia la interpretación del patrimonio a través de fotos antiguas que nos permitirán conocer cómo era la Utrera pasada y a través de textos antiguos de diversos autores que nos ofrecerán interesantes descripciones sobre diversos lugares de la ciudad.

Estas rutas están pensadas para que puedan ser realizadas por todo tipo de público, sin ninguna limitación en cuanto a edad.

Todas las visitas girarán en torno a un tema común que servirá de hilo conductor durante el recorrido. De esta manera los temas elegidos.


Gratis. Es necesaria inscripción previa. 



Cuándo: viernes 11 y sábado 12 diciembre 2015, a las 20:30h

Viernes 11 de diciembre - Utrera conventual

El objetivo de esta ruta que comenzará en la Plaza Ximénez de Sandoval frente a la Plaza de Abastos es conocer los conventos que han existido en Utrera, para acercarnos a la historia de las órdenes religiosas y al patrimonio que existía en ellos.

Sábado 12 de diciembre. Lugares con encanto

Esta ruta que comenzará en la Plaza Enrique de la Cuadra está destinada a conocer algunas de las calles y plazas más emblemáticas y con más historia de la ciudad de Utrera.

Dónde: Utrera (se concretará el punto de partida en cada visita)
Viernes 11 - Plaza Ximénez de Sandoval frente a la Plaza de Abastos
Sábado 12 - Plaza Enrique de la Cuadra


Podéis ver más información pinchando aquí.

Comentarios