entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Concierto desde 10€ de la Orquesta Joven de Andalucía en el Teatro de la Maestranza


Lunes 28. La Orquesta Joven de Andalucía (OJA), un proyecto formativo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, vuelve al Teatro de la Maestranza, donde ha encontrado el decidido respaldo para convertir su gran escenario en el escaparate anual de sus brillantes progresos. Bajo la batuta de su director musical, Manuel Hernández Silva, la OJA aborda obras de Dvořák –Concierto para violonchelo, junto al granadino Guillermo Pastrana- y las “Danzas sinfónicas” de Rachmaninov.

El Concierto para chelo Op. 104 de Antonin Dvořák, de 1895, fue creado en los últimos meses de su estancia en Estados Unidos, pero destilando una gran melancolía su esencia bohemia y eslava. Durante su escritura Dvořák supo que su cuñada Josefina, que fue un gran amor de juventud, se encontraba gravemente enferma. El último de sus tres movimientos recoge una cita musical en expresión de dolor por su muerte.

Por su parte, las Danzas Sinfónicas, Op. 45, de S. Rachmaninov, de 1940, fueron la última creación del compositor y conforman una suite orquestal en tres movimientos que evocan la nostalgia por la Rusia anterior a la Revolución bolchevique que Rachmaninov abandonó tras su triunfo en 1917. La pieza rebosa energía rítmicas y exuberantes melodías y, por sus referencias a otras obras anteriores, ha sido valorada como una suerte de “resumen final” de su exitosa carrera como compositor y, sobre todo, como pianista.


Precio: desde 10€


Cuándo: lunes 28 de abril 2016, a las 20:30h
Dónde: Teatro de la Maestranza


Podéis ver más información pinchando aquí.

Comentarios