entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Un niño reemplazará al alcalde en el encendido del alumbrado de la Feria 2016

Todos los alumnos y alumnas de los ciclos de educación infantil y primaria y sus familias pueden participar en el concurso Re-Crea y enciende la Feria con materiales procedentes de residuos domésticos reutilizados. Las obras se pueden entregar hasta el próximo día 3 de abril. Serán seleccionadas 100 obras, que serán mostradas en una exposición pública organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, y los ganadores serán invitados con sus familias al encendido del alumbrado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que dirige Juan Carlos Cabrera, en colaboración con Lipasam, ha invitado a todos los centros educativos de la ciudad a participar en el primer concurso Re-Crea y enciende la Feria, una convocatoria que tendrá como primer premio que el alumno o alumna ganador junto a su familia será el encargado de accionar el botón del encendido del alumbrado de la Feria.

Para participar los alumnos y alumnas junto a sus familias deberán realizar un proyecto de creación artística de una temática vinculada a la Feria de Abril con los materiales procedentes de residuos domésticos reutilizados. Se podrán realizar dibujos, pinturas, collages, modelismo o esculturas. Los centros educativos deberán realizar una selección y podrán presentarla en el Ayuntamiento en la sede del área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores antes del próximo día 3 de abril.



Una vez recepcionadas las creaciones se realizará una selección de las 50 mejores de cada ciclo de educación, un total de 100, que serán expuestas públicamente en una muestra organizada por el Ayuntamiento de Sevilla. De entre estas, los ganadores de cada ciclo recibirán una distinción y una invitación con su familia al acto del encendido del alumbrado de la Feria de Abril.

El ganador absoluto del concurso junto a su familia serán los encargados de accionar el botón del encendido del alumbrado de la Feria de Abril que, por primera vez este año, no realizará el alcalde de Sevilla.


Podéis ver más información pinchando aquí.

Comentarios