entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Festival Circada

   PRECIO: 7€ / 10€  
En varios teatros y calles de Sevilla
Del 1 al 12 de junio 2016

CIRCADA, el festival de circo contemporáneo de Sevilla, afronta del 1 al 12 de junio la que será su novena edición, en la que volverán a combinarse espectáculos de sala y de calle, con un total de 34 compañías y artistas invitados que protagonizarán más de 80 funciones.

Una programación muy ecléctica en la que tendrán un peso importante la investigación y los nuevos lenguajes escénicos. “A diferencia de otras ediciones, este año hemos querido que el público se enfrente de forma más directa a los nuevos lenguajes circenses, los lenguajes contemporáneos y la investigación artística. En CIRCADA apostamos por la creación y la innovación y hemos querido que esto se refleje en los espectáculos programados”, afirma Gonzalo Andino, director del festival. 

En este sentido, el espectáculo inaugural será el principal exponente. “Caminos de Circo” –Teatro Central, 1 y 2 de junio- es una cuidada selección de piezas de circo contemporáneo con un claro sello de autor, que, además, es producción propia del festival. Un abanico de opciones, estéticas y discursos artísticos, combinadas con técnicas circenses que incluyen trapecio fijo, malabares o verticales, entre otras, y que contará con la compañía Vaques (Jorge Albuerne y José Luis Redondo) para canalizar las transiciones entre las cinco piezas que componen el espectáculo. 

El Teatro Central será también el escenario para la presentación de “Sinergia”, de la compañía Nueveuno, referente a día de hoy en técnicas malabares en España. El espectáculo, que se verá el día 4 de junio, incluye pinceladas de teatro de objetos y tiene grandes componentes de investigación. Por su parte, el día 5 de junio, Varuma Teatro presentará “Instante”, espectáculo cuyo estreno estaba previsto en la programación de la pasada edición pero que tuvo que suspenderse por lesión y al que CIRCADA le ha guardado un espacio en la programación un año más tarde.

Circada en la calle


En el bloque de calle, CIRCADA regresa a espacios como Plaza Nueva, Plaza de España o Puerta Jerez y llega a nuevos espacios como los bajos de la Pasarela de la Cartuja en calle Torneo. Visitarán esta sección de CIRCADA compañías como la belga Acrobarouf, La Banda de Otro –que estrena espectáculo- o Câo à Chuva, ganador del OFF Circada UNIA 2015, que se reveló como una de las grandes promesas del clown europeo y que ha sido recientemente fichado por el Cirque du Soleil. Câo à Chuva actuará por partida doble, ya que presentará su espectáculo “Lullaby”, con el que obtuvo el premio el año pasado, así como su nueva producción, “Pozzo”, una mordaz sátira sobre el poder en la que investiga el trabajo de máscara en un montaje de clown para adultos que estará en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) el 11 de junio. 

Ver programación


Venta anticipada en taquilla del Teatro Lope de Vega y www.generaltickets.com 

VENTA en Teatro Alameda, CAS y Teatro Central desde una hora antes de cada función (si no se agotan en la venta anticipada).

Podéis ver más información en la web del evento.