entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Teatro gratis: ¡Ponte el bigote, Manolo!

  GRATIS  
En: Teatro de la ONCE
Fecha: Lunes 27 junio 2016

A las 19:30h - El grupo de teatro Homero nace en junio de 1989, está integrado en su mayoría por personas discapacitadas visuales.

Ha realizado un sinfín de montajes de distintos cortes tales como “Maribel y la Extraña familia” de Miguel Mihura, “El viejo Celoso”, “Cuevas de Salamanca” de Miguel de Cervantes, “¡Ay, Carmela!” y “Ñaque o de Piojos” de José Sanchís Sinisterra, “Las inyecciones o el Doctor Cleofás Uthof vale más que Voronoff”, de Pedro Muñoz Seca, “Collar de Cerezas” de Isabel Martín, “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca; “Miles Gloriosus”, de Plauto; y “Construyendo a Verónica” idea original de Jerónimo Cornelles.

Actualmente se encuentra representando ésta última y realizando el montaje para su estreno de “¡Ponte el bigote, Manolo!”, comedia festiva en tres actos escrita por José Alfayate y Vicente Soriano de Andia.

También se ha inmerso en el ámbito de la poesía, con una dramatización poética de varios autores de todos los tiempos; aunando las artes visuales, sonoras e interpretativas. 

Homero facilita la integración de las personas ciegas o con discapacidad visual en el ámbito teatral, compartiendo tablas con alumnos de Arte Dramático de Sevilla, y apostando por actividades comunes pioneras con profesionales de dicha escuela.

El grupo de teatro viene siendo solicitado por distintas entidades públicas y privadas, actuando en pueblos y ciudades de toda España en circuitos de teatro amateur. A nivel pedagógico ha colaborado en muestras de teatro para Institutos o Casas de la Juventud, fomentado así la cultura y abogando por la inclusión social. 

Homero ha tenido la oportunidad de participar en muestras de teatro de ciudades como Mallorca, Sevilla, Barcelona, Granada, Almería, Huelva o Córdoba.

Organiza: Asociación cultural de personas ciegas y con discapacidad visual de Andalucía.





Dónde: Calle Resolana, 30. Sevilla

¿No te quieres perder este evento?

Añádelo fácilmente a tu Calendario de Google desde este botón: