entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Visita la exposición "Descubriendo el Tesoro de Tomares" en el Museo Arqueológico

GRATIS
En: Museo Arqueológico
Abierto de martes a domingo 


El pasado 20 de diciembre se inaugurará en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición "Descubriendo el Tesoro de Tomares", que presentará al público uno de los más importantes hallazgos realizados en la provincia de Sevilla: el mayor conjunto de monedas romanas descubierto en España y uno de los mayores del mundo.

El 27 de abril de 2016, unos operarios que trabajaban en el parque metropolitano del Olivar del Zaudín, en el municipio de Tomares, en Sevilla, descubren por azar un increíble conjunto de ánforas romanas llenas de monedas, en total más de 500 kilos, de valor y precio incalculables. El Tesoro de Tomares acababa de salir a la luz. 

Pocas horas después el mundo conoce la noticia, que se convierte en trending topic mundial. Todos asistimos asombrados al detalle de los datos y las cifras que se van sucediendo.

La exposición narra cómo fue ese descubrimiento, cómo se protegió y cómo se trasladó el tesoro hasta su destino, el Museo Arqueológico de Sevilla, y da respuesta a muchos de los enigmas y curiosidades que surgieron.

Los visitantes sabrán cómo es el tesoro, sus características y elementos, y podrán ver de cerca tanto las ánforas como las monedas, algunas tal y como se encontraron bajo tierra y otras ya restauradas; tendrán la oportunidad de descubrir lo que sabemos hasta ahora sobre su origen, gracias a las investigaciones que se han realizado ya; y se asombrarán comprobando el impacto que tuvo la noticia en todo el planeta y cómo se vivió en Andalucía. 

El objetivo del museo es lograr compartir con sus visitantes el compromiso con el futuro del tesoro, el inmenso trabajo que queda pendiente para revelar todos sus interrogantes y transmitir todo ese conocimiento a la ciudadanía.

No todas las generaciones tienen la posibilidad de vivir un descubrimiento como éste. En esta exposición el público podrá acercarse por primera vez al tesoro, a este nuevo elemento del patrimonio cultural de Tomares, de Sevilla y de Andalucía, y descubrir de primera mano muchos de sus secretos.


Gratis para ciudadanos de la UE.
Entrada general: 1,5€


Cuándo:

INVIERNO (del 16 de septiembre al 15 de junio)
De martes a sábado: de 9,00 a 20,00 horas
Domingos y festivos: de 9,00 a 15,00 horas
Lunes: cerrado

VERANO (del 16 de junio al 15 de septiembre)
De martes a domingo y festivos: de 9,00 a 15,00 horas
Lunes: cerrado

El museo permanecerá cerrado los siguientes festivos:
- 1 y 6 de enero
- 1 de mayo
- 24, 25 y 31 de diciembre

En 2017 el museo abrirá (en horario de domingo) los siguientes días:
- 27 y 28 de febrero
- 13 y 14 de abril
- 30 de mayo
- 15 de junio
- 14 y 15 de agosto
- 12 de octubre
- 1 de noviembre
- 6 y 8 de diciembre

Dónde: Plaza de América, s/n. Sevilla. Ver en el mapa.

Ver más actividades cerca de San Bernardo y el Parque de Maria Luisa.


Podéis ver más información en la web del Museo.


Más sobre los museos y monumentos de Sevilla.