entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Convocatoria para formar parte del coro de la UPO

GRATIS
En: la UPO
Fecha: 9 febrero


El Coro de la Universidad Pablo de Olavide abre su convocatoria de cara al año 2017. Toda persona interesada en formar parte del conjunto vocal de la UPO, esté o no vinculada a la Universidad, podrá conocer de cerca su forma de trabajo y su repertorio el jueves 9 de febrero a las 17 horas en el Espacio Cultural ‘El Entramado’. A continuación, a las 19 horas, comenzarán las audiciones para conocer las propiedades vocales de las personas candidatas. No se requiere ninguna experiencia previa para formar parte del Coro. 

El Coro de la UPO ensaya en la Sala de Música del Espacio Cultural ‘El Entramado’ (en la entrada principal de la Universidad, junto a la estación de Metro). Los ensayos son el primer y tercer jueves de cada mes, de 17 a 19 horas. 

Creado en 2008 con objeto de formar y dar a conocer el repertorio coral occidental, el Coro Universitario, dirigido por Jorge Rodríguez Morata –director musical– y Miguel Rodríguez Rodríguez –director artístico–, forma parte de las actividades de Extensión Cultural promovidas por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide. La participación en esta actividad tiene concedido el reconocimiento de créditos académicos. Según sus directores “cantar no solo es un medio de aprender a expresarse en público y ganar confianza en uno mismo, sino que supone una actividad relajante. Cantar junto a los compañeros de un grupo en un escenario es una experiencia muy recomendable, ya que implica responsabilidad a la vez que supone una actividad muy gratificante”. 

El Coro actuará en Sevilla el próximo 30 de marzo. El programa propuesto para esta ocasión tendrá como objeto la conmemoración del IV centenario de la muerte del compositor sevillano Alonso Lobo (Osuna, c. 1555 – Sevilla, 1617). El siguiente proyecto del Coro será el montaje de la recientemente compuesta Opera Requiem Rock (Montañés, 2016), para coro mixto, solistas, piano, banda de rock y trompetas del apocalipsis. 

Para más información sobre el coro, contactar en coroupo@upo.es.

Cuándo: jueves 9 febrero 2017, a las 17:00h. Más actividades para este día.
Dónde: Espacio cultural "El Entramado". Edificio Nº 42 de la UPO. Ubicado a la entrada de la Universidad, frente al Centro de Control y al lado de la Estación de Metro. Ver en el mapa.



Podéis ver más información en la web de la UPO.