entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Festival Circada 2017




El festival de circo contemporáneo de Sevilla acogerá más de 70 funciones que incluirán una gala especial décimo aniversario de más de tres horas de duración. 


CIRCADA visitará 8 distritos de la ciudad y estará presente por primera vez en espacios tan emblemáticos como el Patio Banderas, la Plaza de la Alfalfa o el recién inaugurado Paseo de Marqués de Contadero.

CIRCADA, el festival de circo contemporáneo de Sevilla, celebrará su décima edición del 26 de mayo al 11 de junio, con más de 70 funciones en la capital y su provincia. Una programación ecléctica, que vuelve a combinar calle y sala y que visitará por primera vez espacios tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Alfalfa, el Patio Banderas, el Espacio Santa Clara o el recién inaugurado Paseo Marqués de Contadero. Una edición muy especial que tendrá, sin duda, como uno de sus platos fuertes la celebración el 3 de junio de una Gala X Aniversario en el Teatro Central, en la que estarán presentes algunos de los mejores números que han pasado por el festival en esta década.


CIRCADA dará el pistoletazo de salida a su programación con un fin de semana -26, 27 y 28 de mayo- protagonizado por los espacios de circo de Sevilla. La Nave, Espacio Vacío y La Factoría de Arte y Polvo han organizado para la ocasión la muestra final de sus talleres anuales, tanto infantiles como de adultos, así como diversos espectáculos y actividades familiares. A este fin de semana de Pre-CIRCADA le seguirá el 31 de mayo el inicio de la programación en Barrios, un ciclo desarrollado en colaboración con el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y gracias al cual el circo contemporáneo llegará a un total de 10 barrios en 7 distritos diferentes –Sur, Norte, San Pablo, Macarena, Este-Alcosa, Cerro-Amate y Bellavista-La Palmera- con una decena de actuaciones previstas.

Del 1 al 4 de junio, por su parte, se desarrollará el OFF CIRCADA UNIA, certamen con jurado en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, en el que esta edición participarán un total de 8 compañías, seleccionadas de entre el centenar que se presentaron a la convocatoria. La programación del OFF se desarrollará íntegramente en espacios de calle, ofreciendo una media de 6 funciones por día, hasta un total de 25 en tan solo 4 días. Las compañías seleccionadas son: Mireia Miracle (Cataluña), Shakti Olaizola (País Vasco); Irene de Paz (Andalucía); La pequeña Victoria Cen (Castilla y León); Duelirium (Galicia); Cía IO (Galicia); Colectivo La Balsa (Andalucía) y Cía Zero (Cataluña). 

Precio: todas las funciones serán gratuitas salvo: 

3 de junio Teatro Central
7, 8, 10 y 11 junio, Teatro Alameda
9 y 10 junio, Espacio Santa Clara

Cuándo: del 26 mayo al 11 junio 2017

Podéis ver más información y la programación completa en la web del evento.