entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Teatro gratis: "Yo aquí no me quedo"


GRATIS
En: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
Fecha: 11 mayo


La Fundación Tres Culturas colabora con la Fundación Juventud y Cultura, acogiendo en su sede la representación de la obra de teatro Yo aquí no me quedo. La obra, que ha contado con la compañía de teatro Tararí que te ví, forma parte del proyecto europeo NICER, cuyo objetivo es lograr la integración de personas refugiadas a través del teatro.

La representación, dirigida por Paco G. Melero, cuenta con participantes refugiados y españoles que ha creado escenas, textos, músicas y ritmos con el propósito de convertir el drama en comedia contando lo que ellos han vivido.




“Nadie huye sin sentirse en peligro; la huida no es un viaje de placer; llegar a lugar seguro no es camino de rosas; se huye hacia donde se puede; cualquiera que, huyendo, llega a un refugio necesita consuelo, nuevas relaciones, un entorno amigo; el peligro puede acechar a cualquiera”, aseguran desde la compañía.

El final de Yo aquí no me quedo depende de cada una de las personas que la vean. Siguiendo el mismo proceso de los actores, los espectadores deben contestar: ¿qué siento, pienso, hago YO al ver llegar a mi entorno a personas que vienen huyendo de un peligro? Seguro que así tiene un final feliz.

Este proyecto ha contado con el apoyo de la Comisión Española de Ayuda a los Refugiados (CEAR), Cruz Roja, ACCEM , Fundación CEPAIM y el Centro de Ayuda al Refugiado de Sevilla.

Compañía

Director teatral: Paco G. Melero.

Directora musical: Desireé Manzano.

Ayudantes de dirección: Agustín Irissóu y María Crespo García

Elenco: Félix, Débora, Analeith, Yannirith, Ibrahim, Rocío Gómez, Paco Ortiz, Isabel.

Con la participación de: Alexmar, Bridget, Dámaris, Danielle, Habbib, Irene, Juan, Oleksadr y Yovana.

Gratis. Entrada libre hasta completar aforo.

Cuándo: jueves 11 mayo 2017, a las 21:00h
Dónde: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Isla de la Cartuja. Sevilla.

Podéis ver más información en la web del evento.