entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Ramadán en el Pabellón de Marruecos con degustación de la comida tradicional marroquí y concierto (gratis)



Coincidiendo con el mes del Ramadán, que este año se desarrolla del 27 de mayo al 25 de junio, la Fundación Tres Culturas continúa con las actividades enmarcadas en el ciclo "Ramadán Entre Culturas".


De este modo, el 22 de junio volverán a ofrecer la oportunidad de romper el ayuno (Iftar) con una degustación de la comida tradicional marroquí que se elabora con motivo de esta ocasión.

Previamente, ofrecerán una conferencia de Anas Bentaouet, secretario de la Asociación Azarquiel de universitarios marroquíes afincados en Sevilla, que hablará sobre Significado y símbolo del Ramadán.

Con la caída del sol, llegará el momento para la convivencia, el encuentro y el diálogo con el público asistente, que podrá disfrutar de los platos y dulces tradicionales. 

Para finalizar la programación de ese día, el músico Youssef el Houssaini, ofrecerá un concierto inspirado en antiguas melodías de las tradiciones del Al-Ándalus musulmán, la Iberia cristiana y la judía Sefarad con el laúd y la percusión árabe como protagonistas.

Al igual que el año pasado la Fundación quiere hacer partícipe de esta tradición del ayuno a otras culturas con el deseo de compartir y generar vínculos con otros colectivos. En este sentido, las actividades son abiertas a la ciudadanía y se invitará a representantes de las distintas confesiones religiosas.

Gratis. 
Es necesaria inscripción previa. 

Cuándo: jueves 22 junio 2017, a las 20:30h
Dónde: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Isla de la Cartuja. Sevilla

Podéis ver más información en la web del evento.

También te interesa: 

Teatro gratis en el precioso Palacio de los Marqueses de la Algaba