entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Concierto gratis de música andalusí



Como colofón al II Curso intensivo de música andalusí: Teoría musical e improvisación, los alumnos ofrecerán un pequeño concierto en el que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

La música andalusí es la música culta, fruto de la civilización de al-Andalus (711-1492). Como tal, abarca un sinfín de elementos de gran riqueza emocional, espiritual y racional. Esta música, conservada hoy día en los países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez) por transmisión oral, da fe de un sistema original, riquísimo y estructurado en una extraordinaria modalidad lírica.

La música andalusí pertenece al grupo de músicas modales, junto con las liturgias, las músicas cortesanas y las músicas populares de la época medieval. Su concepción modal es actualmente única en el mundo, integrándose en una concepción tradicional que une la vertiente racional con la espiritual.

Además, en el concierto actuarán artistas locales flamencos que pondrán de manifiesto la cercanía entre el patrimonio musical de ambas orillas del Estrecho.


Gratis. 
Es necesaria inscripción previa. 

Cuándo: jueves 16 de noviembre 2017, a las 20:30h
Dónde: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Max Planck, 2. Madrid

Podéis ver más información en la web del evento.


Ver calendario de noviembre.
Ver calendario de diciembre.

También te interesa: 

Cómo comprar entradas de 52€ por sólo 28€ para El Circo del Sol en Sevilla

Comentarios